Zaragoza en Común (ZeC) retiró del orden del día del consejo de administración de Zaragoza Deporte del martes -el primero tras tomar el control- el expediente de aprobación de la contratación de las obras de acondicionamiento del los vestuarios del campo de fútbol César Láinez de Santa Isabel. Un proyecto que fue propuesto por CHA y que contaba con una partida para poder ejecutarse.

Según explicó el vicepresidente de la sociedad, Pablo Híjar, con el bloqueo por parte de la oposición del capital tienen que «priorizar» las propuestas y, al parecer, esta no lo es.

El concejal de CHA, Carmelo Asensio, se mostró muy crítico por esta decisión. «Qué casualidad que se caiga un proyecto que presentó Chunta. Esto es una decisión de castigo», aseguró. Para Asensio es «inadmisible» que Híjar adopte esta posición porque, explicó, todo lo que quieran impulsar desde el Gobierno pueden llevarse a cabo siempre que pasen por comisión y pleno.

Por su parte, Híjar explicó que la decisión plenaria de bloquear las cuentas tiene «consecuencias». En el caso de las dos que preside, Zaragoza Vivienda y Zaragoza Deporte, pueden verse afectados entre seis y siete millones y, en consecuencia, los correspondientes proyectos. «Las obras en el campo de fútbol no van en contra de nuestros principios y no vamos a hacer pagar a la gente de los barrios la irresponsabilidad de la oposición, pero hay que sentarse a hablar», explicó Híjar.

El también concejal de Vivienda volvió a invitar a PSOE y CHA a sentarse a dialogar y negociar, pese a que las relaciones están rotas. «Si tengo menos presupuesto tengo que priorizar. O nos sentamos y se levanta el veto, o vamos a encontrarnos con una situación muy complicada», añadió.

«Si lo que quieren PSOE y CHA es gobernar, que presenten una moción de censura con PP y Cs y entonces podrán decidir a dónde se dirige el crédito», declaró el concejal.