El Ayuntamiento de Zaragoza ha retomado las visitas teatralizadas en el Casco Histórico para poner en valor a través de las artes escénicas lugares emblemáticos o desconocidos del ámbito de actuación del plan integral.

Los días 13 de mayo, 3 y 17 de junio y 21 de octubre se ha programado "Zaragoza a través de la Literatura", un recorrido por la historia de la ciudad a través de textos literarios desde época prerromana hasta la actualidad y que incluye la visita al Museo del Fuego, el Convento de Santa Ana (muy desconocido) y el Museo Pablo Serrano.

El 20 de mayo se hará un recorrido por la historia del barrio de San Pablo desde sus orígenes, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas para conocer alguno de los lugares más hermosos del barrio que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un palacio renacentista de finales del siglo XV.

Los días 12 y 26 de mayo y 15 de septiembre es el turno de "La Magdalena: íberos, musulmanes, judíos y cristianos", una visita dedicada al barrio más antiguo de la ciudad, en el que han vivido o convivido cada una de las culturas que han pisado Zaragoza: íberos, romanos, cristianos, judíos, musulmanes y de las que quedaron muestras como el Monasterio del Santo Sepulcro, el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón.

"El Arrabal: un barrio ligado al río Ebro" se visitará el 28 de mayo y el 4 de junio a partir del Balcón de San Lázaro, desde donde se recorrerá la zona de este barrio declarada BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad.

De la mano de uno de los personajes más emblemáticos del barrio, el Tío Toni, se conocerá a otros personajes y situaciones que han conformado la historia de uno de los espacios quizá más desconocidos del Casco Histórico y cuyo devenir ésta muy vinculado al río Ebro.

Para el 8, 22 y 29 de septiembre se ha programado "Zaragoza, la ciudad sumergida", con la que se recorren algunos espacios "sumergidos" del barrio de San Pablo, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas).

Como novedad con respecto al año anterior se ha incluido la visita "Palacio a palacio", dirigida fundamentalmente al público familiar y que se llevará a cabo los días 9 y 30 de septiembre y 28 de octubre.

El resto de las visitas, aunque dirigidas fundamentalmente a público adulto, son aptas para todo tipo de espectadores. Todas tienen una duración de 2 horas y el precio es de 8 euros, de 6 para parados, pensionistas y grupos de más de 10 personas.

Dado que las visitas tienen un aforo limitado, para apuntarse se puede hacer a través del número de teléfono 656854641 en el correo electrónico mariano@zootropoteatro.com.

También se puede obtener más información en facebook "Zoótropo teatro" o en la página web www.zootropoteatro.com.