+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

ZeC sanciona a la empresa de la Grúa Municipal y a FCC Parques y Jardines

 

EFE
21/04/2017

El Gobierno de Zaragoza ha acordado hoy imponer sendas sanciones a la empresa Dornier SA, adjudicataria del servicio de la grúa municipal y de la señalización provisional en la vía pública, y a FCC Parques y Jardines por distintas irregularidades.

A Dornier se le impone una multa de 12.020,24 euros por haber cometido infracciones que tienen la consideración de graves, según se establece en el Pliego que rige el contrato, como ha explicado la vicealcaldesa, Luisa Broto, en la rueda de prensa posterior al Gobierno de la ciudad.

Para imponer la sanción se han tenido en cuenta los informes emitidos por la Policía Local que recogen infracciones como "no disponer del número de vehículos ofertados para la prestación del servicio" o "deficiente cumplimiento de las órdenes o indicaciones relativas al servicio requerido por Policía Local en el tiempo de respuesta establecido, tanto en grúas como en señalización".

También por "no poder realizar las prestaciones de retirada o de señalización por no disponer del personal suficiente para realizar todos y cada uno de los encargos u órdenes que se formulen".

En el caso de FCC Parques y Jardines, la sanción es de 3.000 euros motivada por no haber aportado la totalidad de los medios requeridos en las condiciones que resultan exigibles.

En concreto por haberse acreditado que trece vehículos adscritos a la prestación del servicio exceden la antigüedad máxima de diez años establecida por el pliego que rige el contrato.