Las trabajadoras del servicio del Ayuntamiento de Zaragoza de asistencia telefónica del 010 no saben cuándo terminará su contrato. El propósito del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) pasaba por definir antes de que finalizara el 2016 el futuro de esta contrata. Había dos posibilidades: volver a sacar a concurso el servicio o municipalizarlo. La decisión sigue en el aire a la espera del informe del interventor.

El responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, afirmó ayer que siguen sin saber qué hacer con el 010 a la espera de que se pronuncie el interventor. Confía en recibir el documento en los próximos días teniendo en cuenta que la concesionaria, Pyrenalia, está prestando el servicio de forma subsidiaria y tras alcanzar un acuerdo con el consistorio. La contrata ya manifestó su intención de dejar de trabajar para el ayuntamiento tras la primera huelga que realizaron las 15 empleadas.

Las trabajadoras denunciaron ayer la situación de «incertidumbre» en la que se encuentran. «Ha empezado el año y no sabemos absolutamente nada sobre nuestro futuro», lamentaron. Desde hace tres semanas no se han vuelto a reunir con ningún miembro del Gobierno y desconocen «en qué situación está el servicio y, sobre todo, cómo nos afectará», señalaban. A pesar de este estado de «nerviosismo», reconocieron que «ha sido el único gobierno en 19 años que ha querido mejorar nuestra situación y se ha planteado un cambio».

Cubero ayer no dejó claro que el Gobierno vaya a conformarse con sacar a licitación pública el servicio de nuevo en caso de que así lo indique el interventor.