El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha firmado hoy con los representantes sindicales el plan de formación "más ambicioso" que ha puesto en marcha este consistorio, con cerca de trescientos cursos para los empleados municipales.

Así lo ha señalado Cubero a los medios de comunicación tras la firma del plan, al que los presupuestos de este año destinan 333.000 euros, 75 por cada trabajador.

De los casi trescientos cursos, cien son para colectivos específicos (cincuenta para policías locales y cincuenta para bomberos), entre 30 y 40 son sobre formación en nuevas tecnologías y otros tantos para prevención de riesgos laborales, mientras que cinco están orientados a formación en igualdad.

Cubero ha destacado que la formación es algo "fundamental" porque además de garantizar el derecho de los trabajadores permite tener unos servicios públicos de calidad.

Respecto al recurso judicial interpuesto por la Delegación del Gobierno contra el Pacto-Convenio firmado entre el Gobierno municipal y los sindicatos, Cubero ha explicado que no solo ha recurrido la vuelta a las 35 horas laborales sino otros aspectos que ya estaban incluidos en anteriores acuerdos.

El consejero ha insistido en que desde el Gobierno municipal defienden la legalidad y así se lo van "a explicar a la Delegación del Gobierno".