El gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) tratará de impedir que el autobús de la plataforma HazteOir, rotulado con los mensajes "Los niños tienen pene" o "Las niñas tienen vulva", circule por la capital aragonesa el próximo 4 de marzo.

Zaragoza en Común ha mostrado en un comunicado su rechazo al autobús con mensajes transfóbicos que ha comenzado a circular por Madrid y que la entidad HazteOir pretende traer a Zaragoza el día 4, al tiempo que ha expresado su voluntad de impedir que la "repugnante campaña" en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de los menores transexuales pueda llegar a la ciudad.

Para ello se ha puesto en contacto con distintas entidades del tejido social, como Chrysallis o Towanda, con el fin de consensuar una actuación que impida que dicho vehículo pueda llegar a circular por Zaragoza.

Ha pedido además a los concejales en el equipo de gobierno que busquen conjuntamente con la policía local todos los mecanismos legales posibles para impedir la circulación del autobús por las vías zaragozanas en una tarea en la que pretende implicar también a todos los grupos municipales.

Desde ZeC se ha contactado con otras ciudades en las que se ha anunciado que se desarrollará esta campaña para articular respuestas conjuntas, sin descartar una posible demanda de odio contra los responsables de la campaña.

Zaragoza es un ejemplo de ciudad de convivencia donde no caben de ninguna manera ningún tipo de discriminación, concluye el comunicado.