El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común y consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha calificado de "absoluta irresponsabilidad, bastante infantil" la decisión de la oposición de no acudir, por segunda vez en tres días, al Pleno convocado hoy, que se ha suspendido por falta de quorum.

El pleno ya se tuvo que suspender el pasado lunes por la ausencia de la oposición al no haberse incluido en el orden del día la subrogación de los trabajadores de la sociedad Zaragoza Arroba, disuelta con la oposición de ZeC por falta de informes.

Es precisamente la necesidad de un "último informe jurídico" que todavía no ha recibido el Gobierno municipal, y que solicitó Rivarés el pasado día 20, por lo que este asunto no se ha incluido en el orden del día, según ha explicado a Efe el responsable de las arcas municipales.

Rivarés ha lamentado la suspensión del pleno porque hay "muchos más asuntos que llevan pendientes muchos días", entre ellos el pago de más de 5 millones de euros que se adeuda a algunas pymes que han hecho trabajos para la ciudad.

Tampoco, ha dicho, se puede atender una reclamación del Gobierno de Aragón para vincular el estudio del tranvía al del metro ligero que quiere crear el Ejecutivo y que exige una modificación de crédito que no se puede aprobar.

El edil reprocha a la oposición que quieran convertir un asunto jurídico-técnico "en algo político" y se ha preguntado "cómo van a explicar a la ciudadanía que les paga el sueldo como estamos haciendo el ridículo durante dos semanas por su decisión".

Rivarés también ha calificado de "falsas, irresponsables e indecentes las declaraciones de los grupos que afirman que no habíamos encargado ningún informe" cuando "he demostrado que de modo oficial, por escrito con un correo electrónico, respondido por la asesoría jurídica", se solicitó el pasado día 20.

El portavoz del Gobierno municipal ha asegurado que el pleno se convocará por vía extraordinaria con el resto de asuntos pendientes en el momento en que reciba dicha documentación.