El cluster aragonés para el uso eficiente del agua Zinnae organiza este jueves 9 de marzo en el Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA de Zaragoza un concurso sobre tecnologías innovadoras y agua en el que participarán seis pequeñas y medianas empresas de España, Francia y Reino Unido.

Según ha explicado esta asociación sin ánimo de lucro para el uso eficiente del agua, este concurso es el primer certamen internacional de estas características para pequeñas y medianas empresas, que defenderán sus proyectos con un discurso de presentación.

Las empresas participantes en el concurso son la francesa Solable, la británica Arvia Technology y las españolas Balamis, Greene, Ideya y Cognit.

Además, Zinnae promoverá otras actividades durante el salón como una jornada sobre financiación de la innovación en el sector del agua con la responsable de proyectos en la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), María José Tomas, el jueves 9 de marzo.

Ese mismo día, Zinnae ha convocado también una mesa de expertos con la participación de la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de Perú, Sina Santa María; el representante de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), Carlos Silvestri; y el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Víctor Arqued.

Completarán esta mesa de debate la directora general de Recursos Hídricos del Gobierno de Islas Baleares, Juana María Garau; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Antonio Embid; y el vicepresidente de Zinnae, Miguel García Lapresta.

El Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA tendrá lugar en la Feria de Zaragoza desde mañana hasta el jueves, 9 de marzo.