El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mandado esta mañana un mensaje de unidad para todos los españoles después del triple asesinato que se cometió ayer en la provincia de Teruel en el que murieron dos guardias civiles y un vecino de la localidad y que ha calificado de "zarpazo".

"Ha sido un zarpazo tremendo el que nos han dado a todos los españoles. Darle un zarpazo a la Guardia Civil con el asesinato de dos de sus miembros que estaban buscando a esta persona, que era buscada por otros países por los delitos que había cometido. Es un zarpazo a todos los españoles, no solo a la Guardia Civil", ha manifestado.

Zoido ha mostrado en la Casa Cuartel de Alcañiz sus condolencias a los amigos, compañeros y familiares de las tres personas que fallecieron ayer en el triple crimen y ha querido felicitar a la Guardia Civil por su gran esfuerzo y capacidad de actuación.

En este sentido, ha destacado la labor de los agentes de la Guardia Civil "que precisamente estaban prestando servicio buscando al autor" después de que el pasado 5 de diciembre sorprendiera a otras dos personas con disparos.

El ministro ha apuntado que actualmente la Guardia Civil "está trabajando para garantizar todas las pruebas" para que "la ley recaiga sobre esta persona", la cual ha calificado de que era una "amenaza y peligrosidad", pues otros países como Italia también lo buscaban por cometer otro asesinato.

Además, esta mañana también ha trasladado el apoyo de los Reyes y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no han podido asistir por motivos de agenda.

Zoido ha mantenido una reunión en la Casa Cuartel alcañizana con el capitán y los miembros de las distintas unidades de la Benemérita y acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el subdelegado de Teruel, José María Valero, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso, además de otras autoridades.