La zona habilitada para acampada en las próximas Fiestas del Ángel del 2017 se duplicará respecto al año pasado hasta las 555 parcelas después de la buena aceptación de la medida que se puso en marcha el pasado año por primera vez. Así lo explicó ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, después de la celebración de la Junta de Seguridad de las fiestas.

Las parcelas contarán cada una con espacio para un coche, una tienda de campaña y cuatro personas. La medida, según explicó Buj, servirá para descongestionar otros lugares de la capital y minimizar la acampada en zonas no permitidos.

Además, la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementarán el número de efectivos durante la fiesta de la Vaquilla, un dispositivo de seguridad que contará también con la Policía Local y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional. Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero.

La Guardia Civil dispondrá de 230 agentes, de los cuáles 80 serán de Tráfico y realizarán controles de todo tipo, incluido sobre consumo de alcohol y estupefacientes. Por otro lado, 150 formarán parte de un operativo que creará entorno a la provincia varios anillos de seguridad con controles sobre medios de transporte colectivo.

En cuanto a Policía Nacional, se desplazará Teruel una unidad contra carteristas y una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desde Zaragoza, en total unos 135 efectivos que también actuarán en momentos puntuales de grandes concentraciones

Este año, el ayuntamiento se suma a la campaña contra las agresiones sexistas.