Después de acoger varias citas de renombre en el calendario baloncestístico nacional e internacional, ahora Zaragoza acogerá el XVI Campeonato de España de clubs cadete. Desde el próximo día 25 hasta el 31 de mayo, equipos de prestigiosas canteras de la ACB como el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut, el Valencia, el Unicaja, el Cajasol o el Tuenti Estudiantes pelearán en el pabellón Siglo XXI y en el CN Helios, los dos centros de juego, por conseguir el cetro nacional.

También lo harán el CAI Zaragoza, el Helios y El Olivar, que serán los representantes de la comunidad en el torneo. El cadete del CAI, que llega a la competición como el primer equipo aragonés, está incluido en el grupo B y se medirá al Unicaja de Málaga, primer andaluz, al Unamuno de Bilbao y al Basket Globalcaja Quintanar. Los zaragozanos debutarán el domingo a las 20.00 horas ante el Globalcaja Quintanar, volverán a jugar el lunes, esta vez ante el Unamuno a las 20.00 horas y cerrarán la fase de grupos contra el Unicaja, en el que se presume que será el partido más difícil del grupo, el martes también a las 20.00 horas.

Los tres partidos serán en el Siglo XXI. Por su parte, el Helios, que jugará toda la fase de grupos en su propia pista, intentará pasar de ronda en el grupo G. Se medirá primero al Joventut el domingo a las 18.00 horas, después lo hará con el Canarias Basketball Academy el lunes a las 20.00 horas y acabará ante el Grupo de Cultura Covadonga el martes a las 20.00. Por último, El Olivar está encuadrado en el grupo C, donde abrirá fuego el domingo frente al EDM Torrelavega en el Siglo XXI (18.00 horas). Su segundo partido será ante el Dental Sanders FCION Granada el lunes también a las 18.00 horas y en el Siglo XXI, donde se medirá el martes al Baloncesto Narón a las 18.00 horas. Los octavos de final serán el miércoles, los cuartos el jueves, las semifinales el viernes, mientras que el tercer y cuarto puesto se disputará el sábado a las 11.00 horas en el Siglo XXI y la final a las 13.00 horas.

En Semana Santa, la capital aragonesa ya acogió varios torneos de prestigio. Se celebraron el Campeonato de España infantil de selecciones, así como el VII Torneo Internacional Cadete HMY-El Olivar y el V Torneo Internacional Júnior Mhlsports-Ibercaja, en los que participaron equipos internacionales.