Dentro de un mes, la Liga Asobal se tomará su tradicional descanso navideño de mes y medio. Así que en cuatro semanas han de decidirse los siete equipos que viajarán a Vigo en abril para disputar la Copa del Rey. El CAI Aragón no quiere ni debería faltar a una cita ya tradicional, por lo que tiene que aprovechar un calendario más favorable en las próximas fechas para intentar poner tierra de por medio con el pelotón de equipos que aspira al mismo premio. El equipo zaragozano cierra hoy la décima jornada recibiendo al Arrate (20.00 horas, Teledeporte).

Mariano Ortega vuelve a contar con los 15 jugadores de su plantilla. Ivan Stankovic ya se ha recuperado de la fractura que sufrió en la mano derecha, por lo que el serbio realizará esta tarde el calentamiento previo al partido y será entonces cuando el cuerpo técnico y médico decidan si es o no prematuro que pueda volver a vestirse de corto. Por su parte, Julián Ruiz viaja a Zaragoza con una baja, la del pivote croata Ivan Sever, que padece un leve esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha.

El Arrate llega llega con la intención de sumar los primeros puntos de su historia en Zaragoza, donde ha perdido en sus cinco visitas. El conjunto guipuzcoano vive preocupado por despegarse de la zona baja cuanto antes pero, también, por los problemas económicos que arrastra el club y que ya llevaron a la plantilla a denunciarlos públicamente hace unas semanas. La solución no llega, la deuda con los jugadores aumenta y la plantilla, incluso, se ha planteado no entrenarse como nueva señal de protesta.

Ortega advierte del peligro del contraataque, de los lanzamientos de la primera línea y de la intensidad defensiva del rival y confía en que su equipo no se vea afectado por haberse dejado un punto en Torrevieja tras perder una ventaja de nueve goles. "El equipo estaba afectado un poco a principio de semana, llegamos con caras de circunstancias, pero ha trabajado bien y lleva la misma dinámica de los últimos partidos", señala el técnico.