La expedición del CAI Balonmano Aragón madruga para desplazarse a Algeciras. El equipo naranja partirá a primera hora en AVE hasta Málaga para completar los kilómetros hasta Algeciras en autobús y lo hará con una sensible baja. Antonio Cartón se quedará en Zaragoza ya que todavía no está recuperado de la elongación en el tríceps que arrastra durante la última semana y tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos del club han decidido no arriesgar con su recuperación. El extremo derecho no pudo completar la sesión vespertina de ayer, en la que había comenzado con buenas sensaciones y acabó actuando solo en defensa para marcharse al vestuario antes que el resto de sus compañeros.

Las diferentes pruebas a las que se sometió el pasado martes no aclararon qué sufre exactamente, pero descartaron una lesión grave. "Parece una elongación porque no me duele como para que sea algo más", señala el extremo, lamentando no poder estar junto al equipo mañana en Algeciras y atravesar por problemas físicos en uno de los momentos clave de la temporada, cuando se avecinan los grandes retos para el CAI Aragón. "Empezé el entrenamiento normal, con buenas sensaciones. Pero en cuanto hice unos cuantos pases reales me volvió a pegar el tirón", relata el asturiano, que ya no pudo participar en el choque del pasado martes ante el Valladolid y tuvo que ver buena parte del partido de Eibar desde el banquillo por el mismo motivo. Será el octavo encuentro de la temporada en el que falte el concurso de Cartón que, precisamente ante el Arrate en la primera vuelta, sufrió un esguince de tobillo que le alejó de las pistas durante casi dos meses.

A MENOR RITMO De esta forma, Veroljub Kosovac viaja a Algeciras con los 14 jugadores con los que podrá contar en el partido. Amadeo Sorli, Ivan Stankovic, ya recuperado de su gripe, Mariano Ortega o Felipe Borges deberán desfilar por el rincón derecho para suplir al asturiano. El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones, si bien Stian Vatne todavía no se entrena al mismo rimo que el resto de jugadores por un proceso gripal. La plantilla aragonesa sabe que conquistar la quinta plaza está en su mano y que el éxito final pasa por sumar los dos puntos en Algeciras, donde la preocupación es no descender.