Pocas opiniones cuentan con la consideración, el respeto y la expectativa de las de Antoni Daimiel, periodista experto en baloncesto que comenta la NBA en Movistar+ y los partidos de la selección y de la ACB en Experiencia Endesa. Daimiel valora positivamente los fichajes del CAI Zaragoza, sobre todo uno. "A mí hay un jugador que me gusta mucho que es Nate Linhart. Cuando estuve en Zaragoza coincidí con Joaquín, le pregunté por él y me dijo que sí, que tiene muy buena pinta".

Los fichajes aportan ilusión. "Siempre es difícil que cuando cambias a varios jugadores no lo afrontes con ilusión porque tienes un ideal de esos jugadores y te pones siempre en lo bueno, pero luego depende de muchas cosas, la adaptación del jugador, la química en el equipo o cómo se mezclen baloncestísticamente. Por eso hay que esperar a ver cómo funciona. Yo vi a Joaquín ilusionado", resume Daimiel.

No obstante, también hará falta que los veteranos sumen. "Hay que esperar a ver si funcionan al máximo y a su mejor nivel gente de dentro y no solo los nuevos, por ejemplo también Jelovac que ha hecho una muy buena pretemporada y que el año pasado tuvo una muy buena etapa y luego bajó un poquito. Que siga en ese nivel de referente sería fundamental para el CAI", opina.

También declaró su admiración por Giannis Antetokoumpo. "Ha tenido una evolución magnífica, creo que han sido muy pacientes y muy medidos en Milwaukee Bucks controlando su progresión, al ser tan joven, a la hora de ir moldeando un jugador que, allí en Estados Unidos, mucha gente espera que sea una superestrella. Yo no sé si por estilo de juego, por personalidad, va a ser la típica estrella de la NBA que es All Star porque hace veintitantos puntos por partido, pero sí que va a ser un jugador muy valorado. A mí es un jugador que me encanta". Daimiel cree que puede ser All Star, pero no depende solo de él. "Lo veo, puede serlo, también una condición indispensable para serlo es que tu equipo, tu franquicia, crea en ti en ese papel de referente. Por lo que sé, en Milwaukee Bucks están entregados a Antetokounmpo como referente para muchos años". Palabra de Daimiel.