Tomás Bellas, jugador del CAI Zaragoza, ha declarado hoy que el enfrentamiento del próximo domingo contra el Rio Natura Monbus es "fundamental" porque el conjunto gallego es un rival directo y porque el equipo maño tiene que sumar para alejarse de la zona baja de la clasificación.

"Viene un equipo que está igual de necesitado que nosotros, un poco atípico porque su defensa es algo distinta a lo que hacen los demás equipos y va a ser una prueba de fuego para nosotros", ha destacado.

A este respecto ha advertido que si se obsesionan demasiado en los tipos de defensas que hace el conjunto gallego que entrena Moncho Fernández supondrá que les creen "muchísimas dificultades".

"Por contra, si eres capaz de afrontarlo bien desde el principio y te encuentras con acierto desde la línea de tres todo es mucho más fácil porque tienes más espacios ante una defensa que se cierra muchísimo", ha analizado.

El base del equipo aragonés ha explicado que en el seno de la plantilla han hablado "mil veces" de la irregularidad que está mostrando el equipo.

"A veces hemos sido blandos, no hemos tenido mucho acierto y nos hemos dejado llevar en otras situaciones. Buscar un solo factor es imposible, hay muchísimos y lo que hay que hacer es seguir adelante, seguir entrenando y esperar a que los resultados lleguen", ha apuntado.

La deficiente temporada que está protagonizando el conjunto zaragozano no ha hecho mella en el vestuario caísta, tal y como señala el jugador madrileño: "lo veo muy unido, no es de las mejores temporadas del equipo pero creo que tenemos muy buen grupo, estamos trabajando bien y espero que se consigan más victorias hasta final de temporada".

Bellas ha explicado que el CAI ha tenido esta temporada momentos muy buenos, momentos regulares y malos y que no se salva nadie.

"Somos un equipo y todos hemos estado al mismo nivel, por eso el equipo está donde está", ha reconocido.

El director de juego del conjunto aragonés ha indicado que no hay un líder en la pista que sea capaz de hacer de todo pero sí que hay varios jugadores que pueden ejercer esa labor en momentos determinados, incluido él.

"Soy un líder a mi manera. Eso no quiere decir que tenga que meter treinta puntos todos los días porque no es mi trabajo en el equipo, pero creo que soy uno de los hombres que puede tirar del carro en estos momentos", ha subrayado.

Tomás Bellas ha lamentado que en la pasada jornada perdieron una buena ocasión para haber ganado al Unicaja porque fue un partido en el que hicieron "muchísimas cosas bien" pero que acabaron perdiendo por pequeños detalles y por los rebotes capturados en ataque por los andaluces.

Sin embargo, cree que hay que pensar en el siguiente encuentro, "trabajando y perseverando".