El CAI Zaragoza aportará a doce jugadores para los campeonatos internacionales que afrontarán las selecciones de España de categorías base durante el próximo verano.

El pívot zaragozano Marcos Portález, que esta temporada ha militado en la Adecco Oro con el Planasa Navarra, ha sido convocado como invitado para la preparación que la sub-20 llevará a cabo para el Europeo de Italia (Lignano, 7-19 de julio).

El base del júnior Sergi García tendrá una agenda muy apretada este verano. El próximo 7 de junio el mallorquín comenzará la concentración con la sub-19 en Logroño donde disputará un torneo amistoso antes de jugar otro en Bilbao, justo antes de arrancar el Mundial de Creta (27 de junio-5 de julio) a las órdenes de Joaquín Prado.

Un día después de la conclusión de la cita mundialista arrancará en Madrid la concentración de la sub-18 en la que Sergi estará acompañado por Marc Martí. Los dos júnior del CAI Zaragoza tienen previsto disputar con la selección dos torneos previos al Europeo de Grecia (Volos, 23 de julio-2 de agosto).

Pese a ser júnior de primer año Bojan Nesic ha sido convocado con la selección de Serbia para tomar parte también en el Europeo de Grecia. En tierras helenas se juntarán cuatro integrantes del júnior del CAI Zaragoza ya que Simon Pursl también estará presente con la República Checa, que ha quedado encuadrada además en el grupo de España.

Tras las experiencias de Íscar y Pecinoc (Eslovaquia), Mendicote y el preparador físico del CAI Zaragoza, Gonzalo, estarán a punto para competir en su primera competición internacional oficial.

Los pupilos de David Soria se prepararán para el Europeo de Lituania (Kaunas, 6-18 de agosto) compitiendo en el Festival Olímpico de la Juventud de Tiflis (Georgia) del 26 al 31 de julio.

En las mismas fechas que el Torneo de Kaunas se disputará en Sofía (Bulgaria) la división B del Eurobasket sub-16M. Allí estará otro representante del cadete del CAI Zaragoza, Vit Krejci, que luchará con su selección, la República Checa, por llevar a su país al ascenso con las mejores selecciones de la categoría.

Los cadetes de primer año Alocén y Fernández consolidarán su presencia con la sub-15M tras su presencia en el Torneo HMY Yudigar.

Ahora disputarán el tradicional Torneo de la Amistad en el que España se mide a Francia, Italia y Grecia.

Unos días antes de la cita de la de la sub-15 los infantiles Jorge Gracia y Jaime Pradilla se desplazarán con la amplia expedición de la sub-14M a Slovan Garden (Eslovenia) para disputar otra de las citas de las categorías inferiores de la selección.

Los chicos de José Silva tomarán parte en el Torneo BAM con los dos equipos que la Federación hará a partir de los 19 jugadores convocados.