El CAI Zaragoza buscará mañana, en la pista del Szolnoki Olaj húngaro, una victoria que le daría el acceso a los octavos de final de la Eurocopa, lo que supondría hacer historia porque sería la primera vez que lo consigue.

El equipo aragonés, con el triunfo, se aseguraría el pase sin depender de lo que ocurra en el otro partido del grupo, el que enfrentará en Estambul al Galatasaray Odeabank con el Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano.

Tanto turcos como transalpinos y españoles están empatados a tres victorias y todos dependen de sí mismos para lograr el objetivo de los octavos.

El CAI lo tendría asegurado si gana mientras que en caso de perder ante el conjunto magiar aún tendría una opción, la de que el Galatasaray derrotara al Dinamo Sassari, aunque supondría depender de terceros, algo que es una moneda al aire, por lo que el objetivo es volver a derrotar al Szolnoki, tal y como hizo en Zaragoza en la primera vuelta.

La importante victoria lograda en la anterior jornada del grupo N sobre el Galatasaray permitió al equipo de Andreu Casadevall depender de sí mismo en la última jornada y además con la ventaja de que el rival de los aragoneses no tiene ninguna opción de acceder a los octavos de final y, por lo tanto, no se juega nada.

El CAI Zaragoza ha viajado a la población húngara de Szolnok cargado de moral tras las dos últimas buenas actuaciones que ha realizado, frente al Galatasaray, el gran favorito del grupo de la Eurocopa, y el pasado domingo contra el FIATC Joventut y con la intención de no dejar pasar una oportunidad histórica.

En esos dos compromisos consecutivos el equipo se ha mostrado muy mejorado y con una gran actitud defensiva, algo que ha sido clave en las victorias que ha conseguido esta temporada el conjunto 'rojillo'.

Cuando ha apretado a sus rivales atrás normalmente ha acabado llevándose la victoria, pero cuando no ha sido así ha doblado la rodilla, por lo que el camino, que no se cansa de inculcar Casadevall a sus hombres, pasa por defender de principio a fin.

Así ocurrió en la victoria lograda en la capital aragonesa frente a los húngaros (88-60) en la primera vuelta demostrando su superioridad y dejando el partido sentenciado al descanso, en el que ganaba por 26 puntos (53-27). Sin embargo, ahora además de la resistencia que pueda oponer el Szolnoki, ya eliminado, el principal problema puede ser la presión por lograr un triunfo que tiene una gran trascendencia para el club.

Según las estadísticas el conjunto aragonés es mejor en casi todas las facetas y tendrá a su favor la ilusión pero en contra la posibilidad de un exceso de nervios.

El CAI llega en una buena dinámica con dos jugadores destacados, el base Tomás Bellas, que fue MVP de la pasada jornada, y con el pívot ucraniano Slava Kravtsov como máximo reboteador con once capturas, además de ser el máximo taponador del Last 32 (1.8 por partido).

Ambos están en una excelente forma y con el resto del equipo subiendo el nivel de las últimas semanas.

El mejor jugador del conjunto magiar en el 'Last 32' está siendo Strahinja Milosevic, que tiene una media de 18 puntos por partido, 6.7 rebotes y 24.7 de valoración, aunque solo ha jugado tres de los cinco partidos disputados y es duda para mañana, y tras él Stanley Burrell con 15.2 puntos, un 53,8% de acierto en los triples, 4.4 asistencias y 13.6 de valoración.

En el conjunto aragonés sufren ligeros problemas físicos Isaac Fotu y Joan Sastre, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que se lo vayan a perder.

El partido, correspondiente a la sexta y última jornada del 'Last 32' del grupo N de la Eurocopa, se disputa mañana en el Tiszaligeti Sports Hall de Szolnok (Hungría) a partir de las 18.00 horas con arbitraje de los colegiados Halliko (Estonia), Obradovic (Bosnia) y Radojkovic (Croacia).