En el momento preciso y en el lugar adecuado el CAI Zaragoza dio un golpe encima de la mesa, logró su primera victoria europea a domicilio en casa del Reggio Emilia y celebró su clasificación para la siguiente fase del torneo después de que el París Levallois se impusiera al Telekom Bonn en la prórroga. De esta forma, el grupo A queda ya sentenciado a falta de una jornada, con Strasbourg, Bamberg, París y CAI Zaragoza con billete para el Last 32 y Telekom Bonn y París ya eliminados.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente estuvo muy serio en el Paladozza de Bolonia ante un Reggio Emilia que se jugaba la vida y recuperaba a su mejor hombre, el tirador Drake Diener. Fue el mejor de su equipo con 19 puntos y sostuvo las esperanzas transalpinas durante muchos minutos, pero resultó insuficiente ante un buen CAI y un mejor Llompart. El base balear está de dulce y ayer volvió a firmar un soberbio encuentro con 12 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias para 31 puntos de valoración, además de dirigir con criterio el juego de su equipo.

El Reggio Emilia apostó por el lanzamiento exterior, que le funcionó en varias fases a pesar de la zona aragonesa, mientras que el CAI lo contrarrestó con el juego interior. Los triples dieron vida al conjunto local y le permitieron mandar en el primer cuarto, aunque al descanso el dominio ya correspondía al CAI Zaragoza (40-45). Un resultado que se explicaba también por el control del rebote que ejerció el conjunto aragonés (11-20 en los primeros 20 minutos).

En la segunda parte la conexión Llompart-Katic en el tercer cuarto, la irrupción de Landry al inicio del último periodo y la dirección final de Llompart junto a la cabeza fría y templanza de todo el equipo sirvieron para que el conjunto aragonés se llevara con aplomo y cierta solvencia su primera victoria a domicilio en esta temporada europea y, de paso, celebrara la consecución de su primer objetivo, acceder al Last 32. El CAI cerrará esta primera fase dentro de una semana ante el Bamberg.