El CAI Zaragoza necesitará ofrecer su mejor versión si quiere superar a Unicaja y sumar una nueva victoria que le deje un poco más cerca de asegurarse matemáticamente su presencia entre los ocho primeros.

Las dudas y desconcierto que ha suscitado el equipo de José Luis Abós en sus dos últimas salidas, con dos sonoras derrotas ante Cajasol y FIATC Joventut, deberán despejarlas como hicieron en su última aparición en el pabellón Príncipe Felipe para poder superar por primera vez en su historia como local al FC Barcelona.

El partido ante los malagueños encierra una trampa tremenda para los zaragozanos que esta temporada ya los han superado tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey, precisamente con el equipo de Joan Plaza como anfitrión, por lo que los rojillos no podrán confiarse lo más mínimo frente a un rival del que nadie duda de su potencial y que además intentará pagar a los maños con la misma moneda.

Los malacitanos están por delante en la clasificación de los zaragozanos, en la cuarta plaza que otorga el factor pista para la primera eliminatoria del play-off, y además cuentan con un colchón de dos triunfos de diferencia, por lo que los hombres de Abós si quieren aspirar a lograr una clasificación histórica apenas disponen de margen de error en las siete jornadas que restan por disputar de esta primera fase.

El partido se presenta de alta intensidad y los maños suelen estar a su mejor nivel en este tipo de situaciones, sobre todo cuando juegan en el parqué zaragozano, aunque en esta ocasión con las vacaciones de Semana Santa de por medio no se sabrá hasta el último momento cuál es la respuesta en las gradas.

No obstante José Luis Abós ya ha dejado claro que, la mayor o menor asistencia de público al pabellón, no deberá servir como excusa para lo que acontezca en la pista ya que serán sus jugadores los que deberán poner "intensidad y dureza" para superar a los malagueños.

El técnico zaragozano ya mostró su contrariedad por lo acontecido en el último partido en Badalona y espera saber transmitir a sus jugadores la importancia de este partido y que "seamos capaces de encontrar nuestro camino".

También ha insistido en el peligro de los malagueños sobre todo una vez que ya están fuera de la Euroliga y se han centrado únicamente en la Liga Endesa, lo que les permitirá llegar con un plus más de preparación del encuentro