El FIATC Joventut comenzó la segunda vuelta de la Liga Endesa con una trabajada victoria ante el CAI Zaragoza (73-67) en un partido de poca calidad que acabaron decidiendo las individualidades del equipo catalán.

Clevin Hannah fue el jugador decisivo del decimocuarto triunfo verdinegro al anotar, en el último cuarto, dos triples consecutivos y dar una asistencia a Savané que acabó con un dos más uno que rompió definitivamente el partido (66-54, min.32).

El equipo local comenzó más entonado, con dos triples de Suton y Ventura, y Miralles anotando en la pintura (8-2, min.4), pero su dominio del juego se acabó cuando sus dos pívots titulares -Suton y Miralles- abandonaron la pista con dos personales.

Un parcial de 0-7, culminado con un triple de Robinson, puso al CAI Zaragoza por delante en el marcador por primera vez (10-11, min.8). El acierto de Lisch en los triples y de Katic y Jelovac bajo los aros permitió a los visitantes llevarse el primer cuarto (15-17).

La zona 2-3 con la que el CAI Zaragoza inició el segundo período no inquietó a los catalanes, que con un triple de Barrera y un dos más uno de Hannah volvieron a dominar el luminoso (21-17, min.12).

El CAI notó la ausencia de su base Pedro Llompart cuando a Kevin Lisch empezaron a pesarle los minutos. Se atascó en ataque y el Joventut, que tampoco iba sobrado de acierto, lo aprovechó para situar la diferencia en siete puntos (31-24, min.19).

Marcus Landry fue el protagonista del tercer período al anotar 12 puntos que permitieron a su equipo empatar el encuentro (46-46, min.29). La 'Penya' no acababa de funcionar como equipo y se mantenía dentro del partido gracias al acierto de Suton.

Pero entró en pista Clevin Hannah ante la acumulación de faltas de Demond Mallet, y cambió el signo del partido con dos triples en los últimos minutos del tercer cuarto que daban aire a su equipo (52-47).

Empezó el último cuarto con un intercambio de triples entre Sergi García, el sustituto de Pedro Llompart en la dirección de juego caísta, y Álex Suárea, que auguraba un último período emocionante (55-53, min.32).

Pero la alianza entre Clevin Hannah y Sitapha Savané a lo largo de un minuto pletórico de acierto acabó rompiendo el partido. Un parcial de 11-2 puso el choque en franquicia para los verdinegros (66-54, min.34).

No había dicho la última palabra el conjunto visitante, que de la mano de Lisch y Sastre sembró las dudas en los verdinegros (68-63, min.38).

Pero ambos equipos cayeron en la precipitación en los minutos finales y un triple de Sergi Vidal, a 30 segundos del final, finiquitó el encuentro (71-63).

Ficha técnica:

73 - FIATC Joventut (15+16+21+21): Mallet (3), Ventura (6), Kirksay (-), Suton (13), Miralles (6) -equipo inicial-, Vidal (7), Llovet (3), Hannah (17), Barrera (5), Suárez (3) y Savané (10).

67 - CAI Zaragoza (17+9+21+20): Lisch (14), Sastre (3), Robinson (7), Landry (18), Norel (10) -equipo inicial-, Jelovac (2), Katic (6), Goulding (-), García (6) y Tomás (1).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Demond Mallet (min.36).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.201 espectadores.