El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha indicado hoy que tiene "un gran respeto" a su rival del próximo domingo, el Delteco GBC.

"Llevan dos partidos ganados más que nosotros y han sido capaces de vencer en cuatro de los últimos seis. Han ganado al Tenerife en San Sebastián y han sacado el partido de Obradoiro y el de Sevilla, así que ojo", ha advertido el técnico del conjunto aragonés.

"Es un equipo que está funcionando. Llevan ocho partidos ganados y están haciendo una buena temporada", ha apostillado el entrenador del conjunto maño.

Cargol ha repasado la plantilla del equipo donostiarra destacando que Jordan Swing está haciendo "muy buena temporada", que Chery está siendo "anotador" y que Dani Pérez está jugando "con solvencia".

Igualmente ha analizado que Salvó esta asentado en la categoría, que está jugando de tres y es un jugador joven que lo está haciendo bien, al igual que Clark, del que parecía haber dudas y que está completando "una gran temporada con buenas medias".

Finalmente ha señalado que el exjugador del Tecnyconta Henk Norel está haciendo una gran temporada en muchos aspectos, no solo en el anotador, faceta en la que lo está haciendo muy bien, sino que además está reboteando de manera "espectacular", pasando "muy bien" y siendo "sólido" desde el poste bajo.

Cargol ve un partido "difícil" porque, además del potencial de sus jugadores, el equipo propone un baloncesto en el que hay "cambios de alternativas defensivas".

"Son un equipo con un entrenador veterano y con experiencia que va a llevar el partido a cambios tácticos, a distintas propuestas y habrá que estar preparado para encontrar respuestas a eso. Lo que más nos preocupa, de entrada, es poder estabilizar nuestra defensa, conseguir que sea lo más eficaz posible", ha subrayado.

El entrenador del Tecncyconta Zaragoza no quiere hacer cuentas de la clasificación ni ver más allá del siguiente enfrentamiento: "partido a partido es lo que funciona. La clasificación es relativa, cada jornada va a ir cambiando y el próximo partido es en el que hay que pensar. Ser práctico te ahorra muchas preocupaciones. Evidentemente hay que hacer números pero sacar el siguiente partido es en lo único en lo que hay que enfocar".

Cargol ha explicado también que el equipo está centrado en entrenar bien porque es importante conseguir estabilidad y regularidad en el trabajo y conseguir que las cosas vayan tomando su poso, aunque el hecho de ganar, en referencia al triunfo de la pasada jornada sobre el Monbus Obradoiro, siempre ayuda.

Uno de los puntos en los que está centrado el técnico interino del conjunto aragonés es en que se necesita la aportación de todos los jugadores en el aspecto ofensivo.

"El otro día metimos 93 puntos pero necesitamos que esa anotación esté repartida y que todos sean capaces de anotar", ha apuntado.

Con respecto a la ausencia del ala-pívot Nikola Dragovic para San Sebastián, ha desvelado que la semana pasada tuvo algún problema físico y que durante el partido contra el conjunto gallego se acabó de resentir.

"Buscaremos recursos para intentar paliar esa rotación del puesto del 4, buscaremos respuestas", ha aventurado.