Defensa, defensa y más defensa. Es el mantra que repite una y otra vez Andreu Casadevall para intentar convencer a sus jugadores de que es el único camino posible hacia el éxito. El partido de este domingo en el Gran Canaria Arena no será una excepción. «Pienso que el equipo debe mantener fuera el nivel defensivo que tiene en casa, ese es el objetivo si queremos competir en todos los partidos», indicó el entrenador del Tecnyconta en una semana atípica. «La verdad es que ha sido una semana de las que no estábamos habituados desde hace seis o siete, ha sido la semana más completa que hemos hecho desde la tercera jornada de Liga».

Sin embargo, más no significa siempre mejor. «Ayer (por el jueves) no fue un buen día de entrenamiento, la gente trabajó duro y bien pero no muy centrada», reconoció el técnico. Y para él la concentración es fundamental por dos motivos. «Primero para mantener la intensidad defensiva y segundo, para mejorar situaciones de ataque. Ahora el equipo debe encontrar ese pase extra, esa movilidad de balón que genere tiros fáciles, situaciones de penetración, de juego interior, cosas en las que hemos perdido esa chispilla con la falta de rotaciones», explicó.

La recuperación de efectivos sitúa al Tecnyconta Zaragoza en un momento que Casadevall quiere aprovechar como punto de inflexión para crecer. «Ahora hay un momento crucial, con la llegada de Adas, la incorporación de Martynas, de Sergi… son situaciones de ir ganando minutos de calidad, minutos de confianza», señaló, añadiendo una advertencia a los que más están destacando. «Y por otro lado, que jugadores que en estos momentos tienen mucha confianza que no caigan en el exceso de confianza. Que ser MVP dos veces no nos haga sacar el pecho y nos haga perder la perspectiva del trabajo que teníamos hasta ahora. Hay que tocar con los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad pero sobre todo se ha de seguir mejorando, que tenemos muchas cosas que mejorar», indicó.

Las opciones para ganar el domingo pasan, cómo no, por la defensa. «Tengo la sensación de que hay que defender mucho y no permitirles canastas rápidas. Hay que evitar que nos puedan anotar rápido, hay que hacerles entrar en un juego largo, de equipo. Porque las canastas fáciles te hacen mucho daño y te llevan a una anotación súper alta. Tenemos que construir nuestra defensa desde el momento que no tenemos el rebote de ataque, o que hemos fallado el tiro o, incluso, que lo hemos anotado, construir una defensa constante, dura y con mucha comunicación», insistió Casadevall.