El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Valencia Basket, es "un equipo completo para optar a todo".

"Es un conjunto que minimiza sus errores, juega con muchos espacios y sabe buscar las ventajas. Juega con doce jugadores y con un punto de exigencia en el que quien no está bien dos minutos no juega", ha analizado.

Igualmente el preparador del conjunto 'rojillo' ha explicado que es un grupo "con una exigencia máxima y con buena lectura de juego", que permite que muchos jugadores anoten cerca de los diez puntos y sean "francamente peligrosos".

"Hemos de tener tensión constante porque a otro gran equipo como el Unicaja se le fueron de 20 puntos, a Herbalife Gran Canaria le dominaron todo el partido así como en otros partidos como el del otro día en Berlín o la victoria ante ICL Manresa", ha advertido.

A este respecto ha apostillado que contra el nivel de juego que muestra el conjunto 'taronja' "no se puede bajar la guardia porque te puede hacer mucho daño".

Sobre su equipo, el técnico de Santa Coloma de Gramanet ha señalado que ha recuperado "un poco" la alegría, que se había entrenado bien y que pese al desgaste estaba contento porque había visto "sonreír a la gente y complicidad".

El entrenador del equipo maño ha avisado de que frente al equipo de Pedro Martínez no se puede bajar la guardia: "tensión hay que tener siempre y más ante un equipo que vive un gran momento como el de Valencia. Hay que ir con el cuchillo entre los dientes y trabajar con paciencia y sin imprecisiones porque penalizan".

A este respecto ha apostillado que el baloncesto es "un trabajo de esfuerzo y sacrificio" y que cuando los jugadores presionan líneas de pase y están a un nivel de concentración alto tienen que salir las cosas porque el juego también es más fluido.

"Con los pocos mimbres que tenemos ahora mismo no podemos permitirnos que los jugadores importantes no aporten", ha alertado.