El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, es un conjunto que puede ganar "cualquier competición".

"Jugamos contra un equipo que tiene un gran potencial y tenemos que estar muy concentrados para mantener la intensidad defensiva y mejorar en situaciones ofensivas", ha señalado hoy en rueda de prensa el técnico del equipo aragonés.

Casadevall ha destacado el hecho de que el conjunto insular haya remontado un 0-4 en la clasificación, algo de lo que ha comentado que "no es fácil" y que actualmente se encuentra "en un gran momento de forma".

"Tuvieron el partido ganado ante un gran Barcelona, moviendo muy bien el balón y recuperando diferencias de diez puntos", ha resaltado.

Igualmente ha analizado que es un equipo "peligroso" capaz de hacer grandes parciales con robos o triples consecutivos, por lo que ha advertido que no deben dejar anotar a su rival en situaciones rápidas.

"Pueden jugar situaciones de pase extra pero si salen jugadores como Kuric en ventaja, no dudan. Al igual que si McCalebb tiene un de campo a campo (coast to coast) o Báez en contrataque por el carril central. Son situaciones que hacen mucho daño", ha avisado.

Para el técnico catalán el Tecnyconta Zaragoza debe construir su defensa "nada más tirar o que se coja el rebote", a la vez que debe recuperar "ese pase de más que genere tiros cómodos, penetraciones o pases interiores" que es "la chispa" que el equipo ha perdido con las lesiones.

Andreu Casadevall ha pedido a su equipo continuar "con los pies en el suelo", tras la importante victoria lograda la pasada jornada sobre el equipo revelación de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife.

A este respecto espera que el regreso de los lesionados con una semana más de entrenamientos y la llegada de Adas (Juskevicius) deben servir para "sumar minutos de calidad" y que los jugadores que llegan con confianza "no caigan en un exceso de ella porque tenemos mucho que mejorar".

"Si queremos competir en todos los partidos debemos mantener el nivel de intensidad defensiva de casa como visitantes: un alto nivel de comunicación y actividad sin bajar la guardia ni un segundo", ha subrayado para finalizar.