Andreu Casadevall continuará la próxima temporada como entrenador del CAI Zaragoza. El técnico estuvo ayer en la capital aragonesa donde mantuvo una reunión con el director deportivo del club, Willy Villar, para avanzar en su renovación como responsable del primer equipo durante el curso 2016-17. La apuesta del club ha sido desde el primer momento dar continuidad al entrenador de Santa Coloma, que se hizo cargo del equipo en la octava jornada de la Liga Endesa tras el despido de Joaquín Ruiz Lorente.

Su trabajo ha convencido a la entidad aragonesa que, además, va a contar con un presupuesto limitado para la próxima temporada, por lo que tampoco puede plantearse realizar una gran inversión en el banquillo en busca de un técnico de un perfil mucho más alto. La continuidad ha sido la apuesta del CAI Zaragoza en los últimos años y vuelve a serlo ahora con Andreu Casadevall. El acuerdo todavía no está sellado pero sí bien encaminado para que el técnico y el club continúen juntos el camino que emprendieron hace unos meses.

El preparador catalán dejó el Burgos de LEB, donde había ascendido deportivamente tres temporadas consecutivas, para hacerse cargo de un equipo que comenzó mal en cuanto a resultados --un triunfo en siete jornadas-- y también en las sensaciones que transmitía en la pista. Por eso el CAI Zaragoza decidió prescindir en noviembre de Joaquín Ruiz Lorente y apostar por Casadevall. Junto con algunos cambios en la plantilla --Swing por Diener y Kravtsov por Kanacevic-- el equipo enderezó el rumbo hasta conseguir la salvación sin apuros, aunque no consiguió dar el salto definitivo.

APOYO DE LA PLANTILLA

El club ha valorado positivamente el trabajo de Andreu Casadevall con un equipo que no confeccionó él y con el que no pudo trabajar desde el principio. La mejora del rendimiento de algunos jugadores, como Benzing o Pere Tomás, así como el hecho de que los miembros de la plantilla que tienen contrato en vigor para la próxima temporada estén de su lado son algunos de los factores que han pesado en la decisión del club, que lleva ya tiempo apostando por la continuidad en el banquillo. Ruiz Lorente fue el primer técnico despedido por el CAI después de siete años.

La realidad económica va a marcar la deportiva la próxima temporada y la entidad aragonesa no quería hacer apuestas arriesgadas en el banquillo. Su limitación presupuestaria va a condicionar su salida al mercado, también en el mercado de entrenadores, y el CAI ha tenido claro desde el principio que para apostar por un entrenador de un perfil similar al de Casadevall prefería quedarse con el propio Casadevall, como así va a suceder. Con el banquillo ya definido ahora será el momento de empezar a perfilar la plantilla para la próxima temporada.