Pese a las bajas y a los probemas para completar los entrenamientos —ayer el equipo tuvo que cambiar la sesión a la tarde para poder contar con varios jugadores del EBA—, el Tecnyconta Zaragoza no pierde la esperanza. «Siempre veo opciones de sacar el partido adelante», indicó el técnico sobre el complicado examen que les espera mañana en el Buesa Arena frente al Baskonia (18.00 horas). El equipo viajará esta tarde a Vitoria con Carlos Alocén en la lista de convocados.

Casadevall tiene claro que a su equipo le conviene jugar con ritmo, al menos con el ritmo que estaba adquiriendo antes de la plaga de lesiones. «El otro día el primer cuarto lo jugamos con mucho ritmo, doblando balones, dando un pase de más, y luego, seguramente a raíz de perder a Tomás, estuvimos más parados, queriendo tirar a la primera. Tenemos que generar espacios para ganar buenos tiros, buscar el equilibrio dentro-fuera, pisar la pintura, hacer que la defensa se cierre para generar un tiro fácil. Es lo que tenemos que seguir trabajando porque hasta ahora lo estábamos haciendo perfectamente», aseguró.

El preparador del Tecnyconta también tiene claro por dónde pasan las opciones de su equipo frente a un rival del máximo nivel que disputa la Euroliga. «Ellos están jugando a buen nivel, con mucho ritmo, y en su campo ya vimos la defensa el jueves para ganar, defienden al límite, al límite y sacan provecho de ello. Tenemos que intentar no regalar balones para que no metan canastas fáciles, hacer un buen trabajo ofensivo que nos cree situaciones de encontrar el camino a canasta fácil para poder hacer un buen balance defensivo y poder estar atrás bien metidos. Esas son nuestras opciones. Y sobre todo que nos respeten las lesiones y las faltas. Porque si no luego nos pasa lo del otro día, que miras al banco y no tienes nada», aseguró Casadevall.

El técnico espera que su equipo tenga la oportunidad de ganar, aunque no considera una gran ventaja que el Baskonia dispute competición europea. «Tienen jugadores suficientes como para rotar a los que juegan más minutos, pero los que juegan más minutos son unos portentos físicos. Tienen una variedad táctica que muy pocos equipos tienen», elogió Casadevall.