El CAI Zaragoza y Henk Norel --por medio de su representante-- han acercado posturas en las últimas fechas. Ambas partes han vuelto a mantener alguna conversación en las pasadas semanas en la que el club aragonés le ha hecho saber al agente que cuenta con el pívot holandés para su proyecto del próximo curso y que están muy interesados en su continuidad. Han sido sobre todo conversaciones informales a la espera de que termine definitiva y oficialmente la temporada y esas intenciones puedan trasladarse a una oferta concreta y comience una negociación como tal.

Aunque no es la primera vez que el club y los representantes tratan el tema --en las anteriores acordaron aplazar la negociación hasta el final del curso--, en esta ocasión ambas partes se muestran más optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo. No obstante, Henk Norel aseguró en una entrevista a este diario que la próxima temporada quiere jugar en Europa y el CAI ahora mismo no tiene plaza europea. Aunque la entidad agotará todas sus opciones para conseguirla, la confirmación no sería algo inmediato.

El CAI está muy satisfecho con el juego de Norel, sobre todo en los últimos meses, cuando ha sido de los mejores del equipo, así como con su actitud y compromiso, que le han permitido recuperarse con garantías de la grave lesión que sufrió al término de su primera temporada en el CAI. El pívot llegó hace tres años procedente del Joventut de Badalona y el 30 de junio concluye su vinculación con el conjunto aragonés. La intención del CAI Zaragoza es prolongar esa relación en el tiempo y así se lo ha hecho saber ya al agente del jugador. Las negociaciones todavía no han comenzado pero las posturas están algo más cerca.