El Tecnyconta Zaragoza va a ingresar unos 25.000 euros procedentes del Valencia Basket por Slava Kravtsov, que terminará la temporada en el conjunto valenciano tras el acuerdo anunciado ayer por ambas partes. Los derechos del jugador pertenecían al club aragonés al haberlo inscrito en el derecho de tanteo este verano y no haber recibido el jugador ninguna oferta cualificada ni haber aceptado la del propio club aragonés. Kravtsov se encontraba sin equipo pese al interés de varias entidades europeas debido, entre otras cosas, a sus pretensiones económicas.

El Tecnyconta lo inscribió en el tanteo con una oferta correspondiente al 75% de su ficha de la temporada pasada, como establecen las normas del convenio colectivo, y hubiera visto con buenos ojos su continuidad en el equipo. Fue lo que sucedió con Stevan Jelovac, que aceptó la oferta del tanteo por un 85% de su ficha del curso anterior (cantidad establecida para la segunda renovación). Sin embargo, Kravtsov expresó desde el primer momento su deseo de jugar en un club que disputara competición europea, lo que descartaba al Tecnyconta. Además, su pretensión era cobrar 40.000 euros netos al mes (400.000 por temporada), cifra inalcanzable para las arcas del club en este momento.

Tras rechazar otras ofertas, el pívot ucraniano se ha decidido finalmente por el Valencia Basket, que buscaba un cinco tras rescindir el contrato de John Bryant hace unos días. El club taronja ha optado por llegar a un acuerdo con el Tecnyconta y hacerse ya con el jugador en lugar de presentar una oferta por él en la ACB. Esta pequeña cantidad es la segunda que recibe el Tecnyconta del Valencia esta temporada.

Este verano el club valenciano abonó los 190.000 euros de la cláusula de rescisión de Joan Sastre, que aún tenía una temporada más de contrato en Zaragoza. Antes habían tomado el mismo camino Sam Van Rossom y Pablo Aguilar, que supusieron un ingreso total de 250.000 euros en el verano del 2013.