El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha declarado hoy que su rival de mañana en la segunda jornada de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, es un equipo que "cuando pone el modo caza es muy fastidiado competir con él".

"Gran Canaria tiene mucha potencialidad en muchas cosas. Tiene de todo, tiene tiradores, tiene continuadores que van como animales y que además, ahora con el paso cero, cuando reciben en el tiro libre cuelgan el codo en el aro. Además, si proteges eso están preparados los francotiradores. Es lo que tienen los buenos equipos", ha destacado el técnico del conjunto aragonés.

Igualmente opina que "cuando se pone", el equipo insular juega a un ritmo "absolutamente infernal".

"Jota" Cuspinera ha resaltado también la figura del veterano base Albert Oliver del que ha dicho que es "como los buenos vinos, cuanto más tiempo pasa juega a un nivel que a veces impresiona" y ha añadido que tiene el complemento de Mekel que es todo lo contrario, "pura fuerza física".

El preparador del equipo 'rojillo' también ha advertido del juego de bloqueo y continuación (pick and roll): "tienen tres pívot, dos de 2.17 y uno de 2.11 que juegan el pick and roll a rodar a una velocidad de vértigo".

Sobre su equipo ha apuntado que físicamente sigue creciendo "poco a poco" después de una pretemporada atípica en la que ha habido incorporaciones muy tardías y donde se han añadido jugadores "con cuentagotas" y que de esa forma se hace todo más difícil.

"Jota" ve el enfrentamiento de mañana un poco incógnita porque apenas hace dos días que se jugó la anterior jornada y aunque se mejoraron sensaciones contra el Obradoiro siempre que ocurrió así en la pretemporada el siguiente encuentro fue "un desastre".

"Por eso hasta que no veo continuidad en el trabajo me cuesta marcar tendencias", ha apuntado el técnico vasco, que ha añadido que el Tecnyconta debe seguir creciendo bastante más y ver si son capaces de sostenerlo en un partido con un rival "de tal magnitud" como el Gran Canaria.

"Tiene una plantilla espectacular en la que no hay ni un solo jugador que sea de relleno. Cualquiera de ellos puede jugar y puede hacerlo con mucha calidad", ha advertido.

El entrenador del equipo zaragozano espera que su equipo sea "capaz de competir" mañana y ha desvelado que al término del encuentro contra el Obradoiro les dijo a sus jugadores que si son capaces de llegar al final de los partidos con opción de ganarlos las victorias irán cayendo, pero que el problema es cuando no tienes opciones de nada.

"Mi deseo es llegar al final con opciones de ganarlo. Es complicado pero jugamos en casa y espero que los nervios que manifestaron los jugadores más jóvenes en el día de la presentación contra el Hapoel Jerusalén no aparezcan y que cambien esa ansiedad por sentirse protegidos por el entorno", ha subrayado.

Cuspinera ha señalado también que espera más de todos sus jugadores y que si desean ser un equipo que compita tiene que mejorar toda la plantilla.