La inseguridad, la falta de confianza, derrotaron al CAI Zaragoza a juicio de su nuevo técnico. "Le había pedido al equipo intensidad durante los 40 minutos y lo hemos cumplido durante 15. Ahí hemos estado trabajando bien la defensa, los saltos en el pick and roll, las líneas de pase, tapando espacios y corriendo, jugando con alegría... A partir de la zona, cuando se nos han ido diez puntos arriba, las cabezas han vuelto a pensar en perder, en la inseguridad, en la confianza y la salida del vestuario no ha sido fuerte, con convencimiento. Eso nos ha ido lastrando todo el partido. Hemos enganchado una serie de balones perdidos que han hecho que la diferencia se ampliase a los 20 puntos en un santiamén".

El CAI volvió a adolecer de falta de acierto exterior. "El problema no viene de ahora. Cuando estás sin confianza y jugando sin alegría, te tiembla la mano en el tiro. No es normal que un equipo como el nuestro tenga un porcentaje tan bajo. Hay que hacer cosas al respecto, pero tampoco es normal que no tengamos el atrevimiento de romper, recortar, meterse dentro, generar ventajas y dar un pase más. Jugamos parados", aseguró.

Para Casadevall, la clave es tener más dureza mental para sobreponerse a los malos momentos. "Todos queremos hacerlo bien pero falta la chispa que nos dé esa confianza. A la que encadenemos dos victorias consecutivas los porcentajes pírricos que tenemos aumentarán. Pero hay que ser duros mentalmente, no perder la concentración como lo hemos perdido. Y menos delante de nuestra afición".

El técnico apenas ha tenido unas sesiones para introducir nuevas ideas. "Me hubiera gustado tener una defensa alternativa y más cosas que hacer pero el tiempo apremia y he intentado ayudar a los jugadores con algunos cambios. Pienso que en algunas cosas hemos mejorado. Hay que seguir trabajando y más que aportar cosas, hacer cosas que nos ayuden a coger confianza. Situaciones como estas he vivido muchísimas. La única manera que hay que salir de esta es apretándonos y exigiéndonos como equipo. Equipo hay pero no hay que tener miedo y sí coger confianza cuanto antes".