Tras el entrenamiento matinal, el escolta lituano ha dejado sus primeras palabras como jugador del CAI Zaragoza. La última incorporación rojilla ha confesado los motivos que le llevaron a firmar por el conjunto rojillo y disputar una competición a la que tenía muchas ganas.

Doble campeón de Euroliga con el Olympiacos y campeón de la Eurocup con el Lietuvos rytas, Gecevicius confiesa que la Liga Endesa es un reto para él: “Esta una de las competiciones más fuertes de Europa. Cuando era más joven siempre quise venir a la ACB, así que estoy feliz por venir. La oferta era suficientemente para mí y aquí estoy para jugar a baloncesto”, asegura centrado en el trabajo de estas primeras jornadas.

En Zaragoza el exterior se ha reencontrado con Stevan Jelovac, quien ejerce de cicerone en estos primeros días. Sin embargo, ya en Ankara este pasado curso contó con otro consejero que conoce bien el club y la ciudad: “Jugué la temporada pasada con Sanikidze y me contó cosas buenas sobre la ciudad. También hablé con ‘Steve’ antes de firmar y también me dijo cosas buenas sobre el club y la ciudad, que todo era bueno aquí, por lo que la decisión fue fácil ya que sé que es un gran lugar en el que jugar a baloncesto”, finaliza el internacional lituano.

EXPERIENCIA EN EL PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

Pese a que esta va a ser la primera experiencia de Martynas Gecevicius en la Liga Endesa, el escolta, medallista de bronce en el Mundial de Turquía, ya sabe lo que es jugar en el coliseo aragonés. Fue el 21 de 2014, en el transcurso de la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup. Entonces, el CAI Zaragoza doblegó al Lietuvos Rytas por 94-60 en un discreto encuentro del lituano (5 puntos y 3 rebotes). Sin embargo, solo una semana más tarde, Gecevicius (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) se desquitaría dándole el triunfo a los suyos 87-75 en Vilna.