El pasado verano, Giorgi Shermadini (1989, Mtskheta) llegó al CAI del Olympiacos con dos Euroligas bajo el brazo y el cartel de jugador referencia. Solo seis meses más tarde, volvió al Olympiacos, que le tentó por su gran rendimiento en el CAI. Hoy, de vuelta en Zaragoza, el georgiano será presentado en el Príncipe Felipe (18,30 horas) junto a Chris Goulding, que llega tras disputar el Mundial. Ambos se incorporarán después a la concentración del equipo en Vielha y podrían jugar ya este viernes ante La Bruixa d'Or en Tárrega.

--Otra vez al CAI. Parece que no se haya ido nunca...

--Estoy muy feliz. Mi experiencia en el CAI fue muy buena; cuando recuerdo aquellos meses pienso que fui muy feliz. Ya conozco al club, estoy listo.

--¿Por qué ha decidido volver?

--Bueno, el año pasado tuve una temporada muy buena en Zaragoza, jugué bien, ya conozco a los entrenadores... Solo espero ayudar al equipo a pelear cada partido y que las cosas vayan tan bien como fueron antes de irme al Olympiacos.

--El CAI ya tenía la plantilla cerrada hace una semana. ¿Fue una sorpresa que le llamaran?

--Cuando el CAI fichó a Veremeenko ya pensé que no iba a volver al CAI. Lógicamente creía que Veremeenko se quedaría, pero luego algo cambió, este jugador se volvió a cambiar de equipo y eso provocó que el CAI me hiciera una oferta. La verdad es que estoy muy contento de que el CAI me haya ofrecido un contrato de nuevo.

--¿Cree que fue un error su salida del CAI en febrero?

--Fue un gran error por mi parte irme allí. Como he dicho, estaba teniendo una gran temporada en el CAI; me fui al Olympiacos pensando que iba a jugar mucho, los entrenadores del equipo griego decían que me iban a dar minutos... Cometí un gran error la temporada pasada.

--Y ahora, ¿qué espera de su segunda temporada en Zaragoza?

--Solo quiero jugar bien, intentar ganar cada partido y volver a sentirme bien aquí.

--Hay muchos jugadores nuevos en el equipo. ¿Los conoce?

--Sé que el equipo ha cambiado mucho. Sí que los conozco, jugué contra algunos de ellos, como Robinson, en España la temporada pasada. No los conozco personalmente, pero sí sé cómo juegan.

--¿Y qué le parece el nivel del equipo? Ha levantado mucha expectación en la ciudad...

--Es un equipo talentoso, con muchos buenos jugadores y estoy seguro de que va a ser una buena temporada.

--La Eurocup es una competición que hace especial ilusión. ¿Puede ganarla un equipo como el CAI?

--Todo es posible, es muy difícil, pero la temporada pasada jugamos bien en esta competición y debemos volver a hacerlo. Tenemos que tener la ambición de ganar a cualquiera por nuestros aficionados, porque es una competición muy importante.

--La afición está emocionada con su llegada...

--Lo he visto, porque en mi Twitter he tenido muchos mensajes dándome la bienvenida. Están muy contentos, así que me alegro, mañana (por hoy) ya voy a estar allí. Yo también estoy muy contento.

--El año pasado no coincidieron demasiado tiempo, pero ahora tendrá que compartir minutos con Norel.

--Lo conozco bien, es un muy buen jugador. Estoy seguro de que el entrenador encontrará la forma de que los dos tengamos nuestros minutos. No habrá problema.

--¿Cree que Norel y usted son dos jugadores parecidos?

--Norel es un pívot grande, al que le gusta el pick and roll. Hay gente que dice que somos parecidos, hay gente que dice que no, es difícil de decir.