El nuevo técnico del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha señalado hoy que el enfrentamiento que mañana mantendrá su equipo contra el Río Natura Monbus (Obradoiro) son "dos partidos en uno porque es un rival directo".

Para el preparador del equipo aragonés un enfrentamiento estará en intentar lograr la victoria y el otro en superar la diferencia particular que son los 17 puntos por los que ganaron los gallegos en su pista.

"La diferencia es muy grande. Primero vamos a ganar el partido y luego veremos, según las circunstancias del mismo, si podemos ir a superar esa renta", ha analizado.

El entrenador andaluz cree que el enfrentamiento será complicado y que tendrán que ganar el partido "varias veces".

"Son un equipo muy físico que se agarra muy bien a los partidos ya que, salvo en el último en Gran Canaria, han competido muy bien en todos", ha resaltado sobre el conjunto de Santiago de Compostela.

Además opina que el Río Natura Monbus es un equipo "sólido atrás" y que cuando se tiene esa característica "siempre hay opciones de ganar".

Guil, que sustituyó el pasado lunes a Andreu Casadevall al frente del conjunto 'rojillo', ha explicado que desde su llegada al banquillo el equipo está trabajando "bien, con ganas de hacer las cosas bien y concienciados".

"Estamos intentando ser más consistentes en defensa, reducir el número de puntos fáciles y en ataque dando más libertad para el talento del jugador para que dentro del sistema pueda tomar decisiones", ha añadido.

Sobre el estado físico de Bellas y Gecevicius, con lesiones que les hacen ser duda para el enfrentamiento en suelo aragonés, ha apuntado que no están descartados.

"Ha habido una evolución, sobre todo en el caso de Tomás Bellas. Son dos jugadores con mucho talento y experiencia y no tengo problema si llegan sin entrenar", ha explicado el técnico del equipo maño.

Sin embargo, ante la posibilidad de no poder contar con ellos ha indicado que toda la plantilla tendrá que "dar un esfuerzo más y los jóvenes un paso adelante".