El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha declarado que contra el Real Madrid, su rival de mañana en terreno aragonés, "hay que estar los cuarenta minutos a tope y sin desconectar".

"Es el mejor equipo de Europa, es una motivación extra enfrentarnos a ellos y más con lo que nos jugamos", ha explicado el preparador del conjunto aragonés, que también opina que tras la clasificación de los madrileños para la Final Four de la Euroliga estarán "concentrados en quedar primeros para asegurarse el primer puesto y tener ventaja en todo el playoff".

A pesar del potencial del conjunto que entrena Pablo Laso, el entrenador del Tecnyconta opina que "siempre" hay opciones de ganar y que van intentar lograrlo, aunque para ello tienen que "hacer un partido perfecto y que ellos no lo hagan".

"Para eso tenemos que poner mucho de nuestra parte, que no se sientan cómodos con nuestra defensa. Tenemos que estar los cuarenta minutos a tope porque desconectar un minuto ante el Real Madrid significa un parcial en contra", ha advertido en rueda de prensa.

Otro aspecto fundamental del juego será impedir que su rival corra porque si lo hace, Guil cifra en un 99.9% las probabilidades de perder.

"Es importante que el Real Madrid no corra porque si además del talento que tiene te mete canastas fáciles tienes que meterles cien puntos y anotar de espaldas", ha resaltado.

Por contra, el técnico andaluz cree que su equipo no puede perder esa filosofía de intentar correr, como está haciendo cada partido y que le suele reportar entre doce y catorce puntos.

Guil dice haber planteado a sus hombres el final de temporada como "un playoff a tres partidos en el que al menos tenemos que ganar dos".

"Tenemos que mirar hacia delante y no a los lados porque para no depender de nadie tenemos que ganar dos partidos", ha asegurado el técnico del conjunto 'rojillo'.