El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha señalado que su equipo tiene que igualar el nivel de intensidad de su rival del próximo domingo, el Herbalife Gran Canaria, para tener opciones de victoria contra los insulares.

"Tenemos que poner físico e intensidad. Hay que igualar su nivel en contactos porque hablamos del equipo que más balones roba y eso le permite anotar puntos fáciles", ha explicado en rueda de prensa sobre el conjunto grancanario.

Además de cuidar estos detalles, para Guil su equipo deberá mover "mover bien el balón, con inteligencia", para encontrar canastas fáciles porque su próximo oponente posee una defensa agresiva.

El preparador del conjunto 'rojillo' ha avisado de que el Herbalife acude a Zaragoza "muy en forma", ya que es un equipo que lo está haciendo "muy bien", y ha puesto como ejemplo su trabajo en pistas como las de Iberostar Tenerife y la del Real Madrid.

Por eso, no quiere que el conjunto maño reincida en el error y, a este respecto, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en la anterior jornada en la pista del equipo andorrano del MoraBanc.

"Tenemos que tener claro que no podemos repetir la salida frente al MoraBanc Andorra porque ellos lo están haciendo muy bien y están en la lucha por ser cabeza de serie en los playoffs", ha advertido Guil.

A pesar de este problema el preparador andaluz ha mostrado su satisfacción por el trabajo de su equipo desde su llegada al banquillo.

"Está entrenando muy bien. Estoy contento pero ahora tenemos que plasmar en los partidos ese trabajo. En Zaragoza no nos podemos permitir el lujo de no salir al cien por cien. El Príncipe Felipe debe ser el fortín al que nos agarremos para no tener problemas", ha resaltado.

Después de tres semanas al frente del Tecnyconta Zaragoza, Guil ha podido entrenar ya con todos sus efectivos si bien ha explicado que Tomás Bellas todavía no está al cien por cien, mientras que Gecevicius sigue mejorando y solo le falta volver a encontrar ritmo de competición.

"Ambos están mejor y eso nos dará un punto más para competir ante un equipo tan físico como el Herbalife Gran Canaria, que mantiene un ritmo muy alto durante los cuarenta minutos", ha analizado.