Explicó ayer Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta Zaragoza, que el club decidió fichar a Marcos Knight por varias razones: «Hay dos jugadores que han pasado mucho tiempo lesionados, Tomás Bellas y Gecevicius, así que en prevención de recaídas elegimos a un jugador polivalente como Marcos Knight. Además, habíamos ahorrado dinero desde que se fue Holt y es un jugador que entraba dentro de nuestros números. Nos guardamos una opción interesantísima de futuro y puede ocupar varias posiciones. Se puede mover del 1 al 3 bien y es fuerte físicamente. Va a suplir esa rotación que nos faltaba», dijo Guardia en la presentación del americano, que llega de la Liga alemana con las ideas claras «He venido porque esta es la mejor Liga después de la NBA y aquí puedo ayudar. Por encima de todo me considero un buen compañero. Puedo anotar, rebotear y defender. Considero que aportar dureza es una de mis principales cualidades», dijo el estadounidense.

Knight confesó sentirse cansado «por los viajes y el reconocimiento... y aunque tenga que meterme en la dinámica del equipo, espero estar listo. Pienso que el 80% de la preparación que se requiere para un partido es mental», manifestó el americano, que mañana debutará en el Palau Blaugrana. «No he visto ningún partido de mi nuevo equipo, pero espero poder hacerlo antes del domingo. El Barcelona es un gran equipo de Euroliga, pero estoy preparado para entrar en la dinámica del equipo».

El último fichaje mantuvo ayer una interesante charla con Luis Guil. «Hemos viajado juntos desde Madrid y sé lo que espera de mí. Hemos tenido una larga conversación y creo que puedo ayudar al equipo a ganar partidos. Mi intención es mantener el nivel que he tenido en Alemania en las últimas temporadas».

Luis Guil refrendó las palabras del director técnico y de Knight. «Hemos buscado un jugador para el mayor número posiciones y que pueda hacer el mayor número de cosas posibles. Es un jugador muy interesante, lo conozco. Nos puede dar anotación, rebote, físico, energía y defensivamente se desenvuelve bien. Era difícil encontrar todas esas cosas en un jugador que estuviera en el mercado y que se pudiera contratar».

El técnico puso en consideración los números que ha hecho el escolta en su último equipo. «Ha valorado 18 en Alemania con buenos porcentajes de tiro y esa Liga alemana es, tras la ACB y Turquía, quizá la más potente. Tenemos referencias buenas de Knight. Es un jugador para ahora y para el futuro», explicó Guil, que cree que el vestuario ha acogido bien el fichaje: «Los jugadores son conscientes de que necesitábamos algo más, sobre todo por cantidad. No tengo problema en que entrene un día y a jugar, ya intentaré limitar las cosas en pista para no volverlo loco».