Es una parte importante de la pretemporada del CAI Zaragoza ante las emociones y tensiones que deberán soportar en esta campaña 2016-2017 los jugadores del CAI Zaragoza, el Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza ha realizado estos días los ecocardiogramas a la plantilla del conjunto aragonés.

Unos test que han evidenciado el buen estado de salud de los jugadores rojillos esta semana, coincidiendo con el inicio de la parte más física de la preparación, la más dura y exigente de la pretemporada. El motor de sus corazones ruge a las revoluciones óptimas para seguir preparando el tramo más exigente de la campaña. Quirónsalud, proveedor médico del CAI Zaragoza, acoge estas rutinarias pruebas que permiten, además de descartar problemas, mantener un control evolutivo de los jugadores que llevaban más temporadas en la disciplina aragonesa.

La doctora Marta López Ramón valora la importancia de estos reconocimientos rutinarios: "Estas pruebas aportan al departamento médico información del corazón en movimiento: la forma, el tamaño de las cavidades, el funcionamiento de las válvulas cardiacas, la fuerza del corazón y de los principales vasos que salen del corazón... Con esta prueba se pueden diagnosticar multitud de cardiopatías", informa la cardióloga del Hospital Quirónsalud de Zaragoza.