El CAI Zaragoza hizo ayer oficial la ampliación del contrato de Marc Martí hasta 2019, el joven ala-pívot de 19 años que fue campeón de Europa U20 con la selección española el pasado domingo. La entidad aragonesa extendió la vinculación del jugador con el club para las próximas tres temporadas y, acto seguido, anunció la cesión de Martí al Actel Força Lleida, club que milita en la LEB Oro.

De esta manera, el jugador catalán volverá a su tierra natal junto a un viejo conocido de las categorías inferiores del club aragonés, Jorge Serna, extrenador de la cantera del CAI Zaragoza y actual asistente del técnico del Lleida, Borja Comenge. Martí, que ya ha formado parte de l a dinámica de grupo de la primera plantilla del equipo aragonés, militó la pasada campaña en el Simply Olivar, filial del CAI en la división LEB Plata, promediando 13.9 puntos y 5.3 rebotes en los 26 partidos que disputó.

Marc Martí es uno de los fijos en las divisiones inferiores de la selección española. El ala-pívot del club aragonés es una apuesta de futuro para el CAI Zaragoza, equipo con el que ha llegado a disputar minutos en la Liga Endesa y en la Eurocup. Martí llegó al CAI Zaragoza en el 2013. El catalán aterrizó en la capital aragonesa procedente de las categorías inferiores del Lleida Básquet, club en el que va a militar la próxima temporada. Desde el equipo júnior comenzó a llamar la atención tanto de la cantera del CAI como de los técnicos de las categorías inferiores de la selección. Precisamente, el jugador catalán logró el domingo alzarse con la medalla de oro del Campeonato de Europa U20 celebrado en Helsinki. Un título que compartió con el también jugador rojillo, Sergi García.

El propósito de la cesión de Martí es que siga evolucionando como deportista y contando con los minutos necesarios para su desarrollo. El jugador seguirá siendo del CAI hasta 2019 y, así, el club aragonés deja atado a un ala-pívot de futuro.

TABU, AL BILBAO

Mientras, el base belga Jonathan Tabu alcanzó ayer un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para rescindir su contrato y poder fichar por el Bilbao Basket. El exjugador del CAI estaba en la lista de derecho de tanteo y, finalmente, jugará en Bilbao el próximo año.