El capitán del CAI Zaragoza, Henk Norel, declaró que su equipo está "muy cerca de dar un paso histórico" en Europa, ya que se clasificará mañana para octavos de final si gana al Szolnoki Olaj, y que los jugadores tienen "muchas ganas e ilusión por estar entre los últimos dieciséis".

El CAI y el conjunto húngaro se enfrentan mañana en terreno magiar en un partido en el que la victoria metería al conjunto 'rojillo' en las eliminatorias de octavos de final por primera vez en su historia.

"No tenemos que obsesionarnos, es un partido más. Tengo muchas ganas pero no soy el único. Todos somos conscientes de la importancia del partido y vamos a por la victoria", subrayó.

El pívot, único jugador junto a Pére Tomàs que ha estado en las tres participaciones del equipo aragonés en la Eurocopa, se mostró ilusionado con la oportunidad que tiene el equipo: "es un partido muy importante y vamos allí a ganar. Los dos últimos hemos jugado bien, estamos concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer".

El jugador holandés señaló que el equipo siempre ha estado bien como tal, pero matizó que cuando se gana las cosas son "más fáciles".

"Siempre he pensado que éramos capaces de mejorar y ahora estamos en buena línea, por lo que tenemos que seguir y mantener esta forma", deseó.

El internacional de los Países Bajos apuntó que frente al Szolnoki deben de jugar como en los dos últimos partidos frente al Galatasaray y al FIATC Joventut.

"Tenemos que luchar en defensa, jugar en equipo y correr. Si jugamos a nuestro mejor nivel tenemos que ganar sí o sí", aseguró.

Norel no quiere perder la concentración preguntándose las razones por las que el otro partido del grupo entre el Galatasaray y el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, en la que también hay mucho en juego, se disputa más tarde y no a la misma hora, lo que otorga la ventaja de conocer el resultado del equipo maño.

"No jugamos a la misma hora, pero yo como jugador voy a ganar mi partido. Mi opinión no sirve de nada. Es un tema que tiene que hablar el club. Nosotros tenemos que jugar y ganar allí, ese es nuestro trabajo", sentenció.

A pesar de esto el número 25 del CAI es consciente de que el enfrentamiento entre el conjunto español y el húngaro será muy diferente del disputado en la primera vuelta en Zaragoza en donde los hombres de Andreu Casadevall dejaron sentenciada la contienda al descanso.

"En la Eurocopa hay mucha diferencia entre jugar como local y hacerlo fuera, pero este año hemos demostrado que somos capaces de ganar a domicilio y podemos lograrlo en Szolnok", apuntó.