+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tecnyconta Zaragoza

Objetivo: renovar a Neal

Al Tecnyconta le gustaría armar el equipo de la próxima temporada en torno al escolta

 

Objetivo: renovar a Neal - EL PERIÓDICO

RAQUEL MACHÍN
21/03/2018

Gary Neal es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Tecnyconta Zaragoza en su historia y uno de los anotadores más efectivos y brillantes de la ACB. Por eso al club aragonés le gustaría seguir contando con el escolta de Baltimore para la próxima temporada y poder armar un equipo en torno a él. Esa es la la intención del director técnico, Salva Guardia, que tendrá que convencer para ello al jugador ante las diferentes ofertas que se le van a presentar. Sus buenas actuaciones le van a abrir las puertas de muchos clubs, por lo que será el propio jugador quien tenga que decidir dónde se pone el listón y los objetivos. Además, sus números suben también su chaché y este año ya es uno de los mejor pagados del Tecnyconta. El club deberá valorar hasta dónde está dispuesto a llegar para retener al jugador.

Neal llegó a Zaragoza a finales de septiembre después de varios meses sin jugar tras haber sido operado de la cadera. La incertidumbre sobre su estado físico pesó más que su calidad y su notable trayectoria en la NBA (10 temporadas a buen nivel incluyendo tres en los Spurs). Ningún equipo se atrevió a apostar por él, solo el Tecnyconta dio el paso de ofrecerle un contrato para esta temporada que el jugador aceptó inmediatamente. Pretendía volver a jugar al mejor nivel posible en una Liga tan competitiva como la española y ganarse un último contrato importante en Europa.

Pese a que no ha estado siempre al 100% e, incluso, se perdió un mes de competición por una lesión muscular, ha cumplido buena parte de su objetivo. Mantiene una dura pugna con Landesberg (Estudiantes) por ser el máximo anotador de la ACB y es el quinto en valoración. Ha sido tres veces MVP de la jornada y dos veces MVP del mes, la última en febrero. Más allá de los números, su influencia en el juego, en los resultados y en el nivel del Tecnyconta ha sido evidente desde el primer día. Gary Neal no solo ha protagonizado varias exhibiciones que han llevado al cuadro aragonés a la victoria, sino que ha elevado el nivel del equipo, su competitividad. Además lo ha hecho con humildad y encajando desde el primer día en un vestuario que destaca su compromiso y modestia. Por todo eso a Salva Guardia le gustaría que Gary Neal fuera la piedra angular del próximo año. Por eso el objetivo del director técnico es renovar al estadounidense.

Fotos del Basket Zaragoza
  • Tecnyconta - Joventut

  • Entrenamiento a puerta abierta del Tecnyconta Zaragoza

  • Tecnyconta - Obradoiro

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 11:04 - 21.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para retener a Neal hay que tener un proyecto ambicioso y no un low cost que es lo que ahora se puede permitir el Basket Zaragoza. A no ser que llegue un inversor de la manga de Guardia-Savovic.