El mejor partido de pretemporada. El nuevo CAI Zaragoza firmó ayer la mejor actuación de toda su gira de preparación contra el Pamesa de Valencia, el rival contra el que debutará en la ACB en dos semanas. Por momentos, el encuentro de los jugadores que dirige Curro Segura fue un auténtico recital, en el que avasallaron a su rival, especialmente en la primera parte a base de una intensidad defensiva marca de la casa y un acierto en los triples estratosférico, superior al 60%, Eso sí, en la segunda mitad, tras haber mandado en el electrónico por 28 puntos (50-22), el nivel aragonés bajó y el Pamesa se acercó en el marcador hasta a once puntos (56-45). Fue en balde porque el CAI jugó bien el último cuarto y mantuvo una renta cómoda, que al final fue de doce puntos.

Phillip y Claver intercambiaron canastas en los primeros minutos de un partido que parecía que iba a ser parejo, similar al que jugaron estos dos mismos equipos en Reus en el Torneo Stage Pro, en el que los valencianos vencieron por 77-72. Sin embargo, el CAI espabiló pronto y con un Lescano muy activo y, tras una técnica señalada a Douglas, encadenó un parcial de 14-4 a favor, que dio con el 21-10 al final del primer cuarto.

En el CAI todo marchaba a la perfección. Larry Lewis, que terminó con 19 puntos, seguía tan fino como durante toda la pretemporada y su fichaje cada vez genera menos dudas. A su lado, Phillip también se puso las pilas y neutralizó la fuerza bruta de Miralles. La ventaja aragonesa no dejó de aumentar. Los triples de Lescano y Quinteros, autores de 15 y 13 puntos respectivamente, nublaban la vista de un irreconocible Pamesa Valencia, que se fue al descanso con 28 puntos de desventaja: 50-22. Una paliza.

A la vuelta de los vestuarios, el CAI se vino abajo y encajó un parcial de 11-24 que puso cierta emoción sobre la cancha. Así se llegó hasta el 56-45, que fue lo más que se acercó el Pamesa. El encuentro se definió en el último cuarto. El Pamesa estaba enrachado, pero el CAI supo sujetar el empuje de su rival. Sufrió y aguantó una ventaja sensible. Al final, doce puntos.