El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto afrontará su partido del domingo en la pista del CAI Zaragoza sin el escolta estadounidense Scott Bamforth, tal y como se sabía, pero además a esta baja se podrían sumar las de los pívots Nemanja Radovic y Augusto Lima, ambos renqueantes, aunque su entrenador, Diego Ocampo, ha dejado claro que "todos los que estén deben sumar y lo van a hacer".

El técnico grana ha ofrecido hoy la habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, que en este caso será el domingo a las doce y cuarto del mediodía en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.

Al hablar de ese choque, que estará marcado por el fallecimiento la pasada semana de José Luis Abós, quien fue entrenador del cuadro aragonés hasta hace unos meses, Ocampo ha declarado que "es difícil prever lo que va a pasar por la emotividad" y ha añadido que deben "estar muy preparado para jugar con intensidad e inteligencia desde el primer instante".

El técnico del UCAM conocía a Abós desde el año 2001 y ha recordado que "nos hemos enfrentado en la Liga LEB durante varios años y fue alguien que fue profeta en su tierra, con lo complicado que es eso".

Del CAI, ha destacado que es "un equipo muy duro mentalmente y lo ha demostrado tras la muerte de Abós levantándose en partidos que iba perdiendo como en Fuenlabrada y también en la Eurocup en Bonn, lo que demuestra que es un grupo sólido, que nunca se rinde y que nos pondrá a prueba, por lo que debemos estar al 100%" y ha destacado citando a prácticamente todos sus jugadores, entre los que se encuentra un Jason Robinson que "juega muy bien de cara y también al poste".

El entrenador grana también ha admitido conocer que hay "una rivalidad histórica y un pique" entre el UCAM y el CAI y ha valorado que la afición vaya a viajar de nuevo para arropar a su equipo. "Es impresionante, pues es la segunda vez que vendrán a vernos fuera de casa esta temporada, y les doy las gracias a los seguidores", ha señalado.

En Zaragoza no estará Scott Bamforth, pues el escolta estadounidense padece un esguince en la rodilla izquierda, lesión que le tendrá inactivo durante cuatro semanas.

Su técnico no ha puesto excusas y ha dicho que "la temporada tiene esas cosas y también se da la circunstancia de que Nemanja Radovic y Augusto Lima arrastran molestias, pues tienen una sobrecarga en los abductores y una edema en una rodilla. Los dos son duda, aunque espero poder contar con ellos. Ante esta situación todos los que estén deben sumar y estoy seguro que lo van a hacer", ha apuntado Ocampo, quien ha añadido que utilizará a dos bases juntos durante bastantes minutos y, además, se ha permitido bromear diciendo que precisamente el base Carlos Cabezas jugará de pívot y Víctor Arteaga, pívot de 2,13 metros de estatura, lo hará como alero.

El técnico gallego también se ha referido a Alberto Martín, el base madrileño de 19 años que es quien está teniendo menos protagonismo, pues está a la sombra de Cabezas y del brasileño Raulizinho Neto. "Alberto no es la mascota del equipo, sino un chico con el que estamos trabajando para que pase la mili. Está en el proceso y en la línea adecuada, pero un mes es poco y todo requiere su tiempo", ha declarado.

Ocampo ha hecho todas estas declaraciones en El Corte Inglés, donde se ha inaugurado el espacio que el establecimiento reserva al equipo de baloncesto y donde vende sus productos. Como promoción, quienes compren una camiseta del conjunto grana serán obsequiados con dos entradas para el siguiente partido que el UCAM disputará en el Palacio de los Deportes y que será el domingo 9 de noviembre ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

En el acto de hoy también han estado presentes los jugadores Cabezas, Arteaga y Thomas Kelati. El primero de ellos militó en el CAI durante dos temporadas y allí coincidió con José Luis Abós. "Volver a Zaragoza en estas circunstancias será algo peliagudo para mí, pues además de ser él entrenador y yo jugador en el mismo equipo, José Luis y yo éramos amigos. Todos hemos sufrido con él y en Zaragoza le darán un homenaje que se merece", ha comentado.