Podemos hablar de una recuperación", dijo Joaquín Ruiz Lorente tras sumar dos victorias seguidas en la Liga Endesa. El CAI Zaragoza va ofreciendo síntomas en esa línea, hace una semana mejoró sensiblemente su porcentaje de acierto exterior y, contra el Fuenlabrada, igual que ante el Madrid en la Copa, exhibió una fortaleza desconocida en el rebote. El equipo aragonés cierra el listado de la competición en capturas ofensivas (8,59 de media), pero en sus dos últimos encuentros sumó hasta 15, casi el doble.

Esa notable mejora en el rebote ofensivo unido al incremento del acierto llevaron al CAI Zaragoza a una contundente victoria frente al Fuenlabrada. Ante los madrileños, un conjunto sin grandes referencias interiores, el equipo aragonés plasmó su superioridad en la pintura con un total de 40 rebotes, lo que mejora en casi seis su media de toda la temporada. Una cifra que, además, supuso 18 más que los que sumó su rival. Una diferencia prácticamente insalvable.

El equipo ya había ofrecido síntomas contra el Real Madrid en la Copa. Entonces, el CAI alcanzó las 41 capturas totales, más que su rival (34), de nuevo con 15 ofensivas. En el duelo disputado en Las Palmas sobresalió especialmente en esa faceta la figura de Henk Norel, que se hizo con seis rebotes ofensivos. En Murcia también mejoró su media, aunque de forma menos contundente. Ante el Fuenlabrada resultó un trabajo más compartido. De hecho, todos los jugadores del equipo, incluidos Fontet y el júnior Marc Martí, que actuaron los últimos 1.17 minutos, sumaron, como mínimo, un rebote.

Ha sido una constante en el trabajo del equipo durante toda la temporada, uno de los aspectos que tanto técnicos como jugadores han puesto siempre de relieve como clave para incrementar las oportunidades de triunfo durante los partidos. "Llevamos trabajando en ello desde hace tiempo. Al Madrid también le ganamos el rebote ofensivo, en Murcia también. Queríamos insistir en ello ya que a veces, cuando no estás muy bien en unas facetas, tratas de buscar en otras que resuelvan determinadas cuestiones. Siempre es bueno rebotear y tener más opciones de tiro", explicó Ruiz Lorente tras el duelo del domingo. El rebote se convirtió en un buen síntoma para el CAI.