Cuatro partidos después, el CAI Zaragoza regresa al Príncipe Felipe con unas sensaciones muy similares a las habituales. La irregularidad sigue siendo la nota dominante a la hora de hablar del equipo de Joaquín Ruiz Lorente, pero la única victoria cosechada en esta mini gira, la de Bilbao, es un canto a la esperanza en las posibilidades de este CAI, que se adivinan muchas pero se ven aún con cuentagotas. Esta mañana el equipo tiene una nueva reválida para demostrar en qué punto de cohesión se encuentra ante el Tuenti Móvil Estudiantes (12.15 horas, Aragón TV).

Hay que reconocerle a este CAI su capacidad competitiva y de pelea continua, bajo cualquier circunstancia y en pleno proceso de formación. Pero necesita algo más para ser un equipo solvente, capaz de dominar los partidos y que no terminen siempre en la lotería de ver quién falla más. Una mayor atención en el control del rebote ofensivo y en minimizar el número de pérdidas son los primeros pasos para alcanzar un mayor grado de madurez. La suma de nuevas aportaciones en ataque, como ha sucedido en las últimas fechas, siempre es bienvenida.

Por primera vez en varias jornadas, Joaquín Ruiz podrá contar con todos sus jugadores, salvo contratiempo de última hora, una vez que Jason Robinson se incorporara ya el jueves al trabajo en grupo tras sufrir un golpe en las costillas. También estará Isaac Fotu, el ala-pívot neozelandés, que podría debutar mientras el club sigue pensando qué hacer con él y dónde ubicarlo para que pueda tener minutos. En el Estudiantes, Txus Vidorreta no podrá contar con Bircevic y el técnico valora completar el viaje con jugadores del filial.

El CAI Zaragoza no puede fallar más en casa si quiere seguir teniendo opciones de entrar en la Copa del Rey porque su calendario fuera se va a complicar sobremanera las próximas semanas con las visitas consecutivas al Real Madrid y el Barcelona. La fortaleza en casa, una de las señas de identidad del equipo las pasadas temporadas, será clave para terminar la primera vuelta entre los ocho primeros. Más necesitado aún llega el Estudiantes, que únicamente ha sumado dos victorias en lo que va de curso --ambas en casa, cayendo consecutivamente en Badalona, Valencia y Murcia-- y se encuentra más pendiente de los últimos puestos que de la cabeza.

Dos jugadores están sobresaliendo especialmente en este inicio de Liga con el conjunto estudiantil. Uno es el excaísta Nacho Martín, en plena madurez deportiva, que es el máximo anotador de su equipo con 12,7 puntos y 6,3 rebotes para sumar 12 de valoración. Un poco más, 12,4, valora Jaime Fernández con 11,1 puntos y 2,9 asistencias. Simpson suma 9,9 puntos, 6,1 rebotes y 13 de valoración. Una nueva prueba, una reválida, para el CAI Zaragoza.