Los estadounidenses Jason Robinson y Marcus Landry, una vez resueltos sus problemas burocráticos, ya se han incorporado a la disciplina del CAI Zaragoza, han conocido a sus nuevos compañeros y se han ejercitado por primera vez a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente.

Tanto el alero Robinson (Tacoma,1980) como el ala pívot Landry (Milwaukee,1985) cuentan con experiencia en la Liga Endesa, sobre todo el primero que ha pasado por tres equipos el último el Gipuzkoa Basket con el que fue el segundo mejor anotador de la competición, por lo que se espera puedan ofrecer su mejor nivel desde el comienzo de la competición.

Robinson ha destacado que se comprometió con el conjunto aragonés porque es "un gran equipo y cuenta con una gran historia" y siempre que se ha enfrentado al CAI Zaragoza ha estado un gran nivel con una afición "increíble y hay una gran atmósfera".

Algunos de los jugadores con los que ha hablado que ya defendieron la camiseta rojilla, como es el caso de Darren Phillip, "me aconsejaron que viniera".

En el conjunto aragonés ha reconocido que deberá asumir un papel diferente al que tuvo la pasada temporada en Gipuzkoa Basket y está dispuesto a ser "un jugador de equipo y me enorgullece y el año pasado pude demostrar mis habilidades pero rodeado de grandes jugadores en el CAI no va a ser un problema".

Por su parte, Landry ha afirmado que llega a un gran club con el que va a poder competir en Europa y piensa que va a disfrutar de "un gran año".

"El año pasado con el Cajasol me sirvió para adaptarme más a la Liga ACB porque en Manresa en la anterior etapa solo jugué unas semanas y espero estar a un buen nivel", ha dicho.

El único jugador que falta por incorporarse al CAI Zaragoza es el escolta australiano Chris Goulding que va a disputar con la selección de su país el Mundial de España.