Fontes do Sar espera mañana al CAI. El conjunto de Ruiz Lorente comienza en la pista gallega el último tramo de la temporada regular. Nueve partidos en los que los aragoneses deberán defender su renta de dos victorias sobre el noveno clasificado para asaltar el playoff. La primera parada será el Rio Natura Monbús, un equipo que se ha hecho fuerte en casa y del que el entrenador del CAI dijo preocuparle "todo, más aún cuando juegan junto a su gente".

"Ellos en su pista están jugando muy bien. Han conseguido nueve victorias y los pillamos en un momento en el que están realizando partidos muy completos", señaló Ruiz Lorente. Sin embargo, el CAI viene de ganarle al Bilbao Basket y querrá mantener la dinámica ganadora antes de que el calendario se endurezca con enfrentamientos ante el Madrid y el Barcelona, que visitarán el Felipe en las próximas cuatro jornadas. Pero ganar en el feudo compostelano no será nada fácil. El preparador aragonés tiene claro que "el ambiente que se genera con la afición, sus expectativas, su defensa y la confianza que tienen", serán difíciles de contrarrestar.

Sobre los jugadores del Rio Natura Monbús, el preparador zaragozano destacó el buen momento de forma del ex del CAI, Corbacho, del que aseguró que "está jugando muy bien. Es de los mejores tiradores de Europa. Podemos dar por hecho que va a meter cinco o seis triples". También recordó la "excelente" labor del alemán Kleber. "Ante un jugador así es muy difícil defender. Muchas veces, aunque le presiones de manera agresiva, es capaz de tirar y meter", argumentó el técnico.

Además, Ruiz Lorente dio la receta para ganarle a los gallegos: "Hay que centrarse en que el resto de jugadores no sumen tantos puntos como en los últimos partidos". El equipo que dirige Moncho Fernández ganó en su último encuentro como local por 104-52 al UCAM Murcia.