El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy que siempre que Javi Salgado y Nacho Martín han jugado bien, Estudiantes ha ganado, en referencia a su rival del próximo domingo.

A este respecto ha añadido que "por ahí va la clave del partido" frente al equipo madrileño.

Sin embargo, el preparador del conjunto aragonés piensa que el Estudiantes "no está jugando como quisiera" y que podrían llevar "alguna victoria más que esas dos", aunque también ha matizado que como le ocurre a todos los equipos a este respecto.

"Tienen varios jugadores que conocen muy bien la liga como Salgado, Nacho Martín, Van Lacke, Slokar, Rabaseda o Jaime Fernández. Saben lo que tienen entre manos y tenemos que tener muchísimo respeto", ha advertido en rueda de prensa.

Sobre este tema ha añadido que la experiencia que tienen los jugadores del conjunto estudiantil hace que puedan ver las situaciones que les puede plantear el CAI Zaragoza.

"Eso les lleva a conocer muy bien el juego y que puedan resolver las trampas que puedas plantearles", ha argumentado.

El técnico zaragozano ha aparcado ya la competición europea, en donde el equipo volvió a caer en una salida en el último segundo, y se mantiene fiel a la máxima de que hay que ir "partido a partido".

"Pensamos solo en el Estudiantes. Es un partido importante que queremos ganar y además en casa ante nuestra afición" ha apuntado Ruiz Lorente que espera que el juego de su equipo se parezca al de la pasada jornada en la pista del Bilbao Basket, donde se impuso el conjunto maño, aunque cree que sus hombres todavía tiene más margen de mejora.

"Es verdad que en Bilbao jugamos bien. Ojalá podamos jugar así pero no fue todavía el mejor CAI. Espero que vayamos ganando, que es lo importante, jugando bien o jugando mal. Lo que está claro es que cuando juegas bien hay más opciones", ha resaltado.

El preparador del equipo aragonés ha remarcado que el CAI es una de las mejores defensas de la liga en ACB y uno de los mejores rebotes ofensivos también, algo que le tranquiliza y que cuando pase el partido frente a los del Ramiro de Maeztu ya le darán vueltas a la Eurocopa donde no son "ni la mejor defensa ni el mejor rebote".

Sobre este aspecto del juego ha añadido que si el CAI Zaragoza es capaz de mantener esa fortaleza defensiva y la capacidad de rebote tendrá muchas opciones de competir y ganar al final.

El preparador del conjunto rojillo se ha mostrado satisfecho con la predisposición y las cualidades del último fichaje del equipo, el neozelandés Isaac Fotu, que no pudo debutar ni frente al Bilbao ni contra el París Levallois en la Eurocopa dado que apenas ha tenido tiempo de entrenarse y conocer a sus nuevos compañeros.

"Después del maratón de viajes que le han descolocado (Los Ángeles, Estambul, Madrid, Bilbao, Zaragoza y París) se va situando, viendo el ambiente del club y cada día va mejor en cuanto a sensaciones. Aunque todavía es pronto para valorarlo porque lleva dos sesiones serias con nosotros es un chico con unas condiciones extraordinarias, versátil y creo que nos puede ayudar pese a que no sé si contará con minutos el domingo", ha indicado.

Igualmente, Ruiz Lorente, ha asegurado que si no surgen inconvenientes de última hora podrá contar con todos sus efectivos frente a los capitalinos dado que el norteamericano Jason Robinson ya se ha reincorporado a los entrenamientos después de perderse los partidos de Bilbao y París Levallois y que tanto Rasko Katic como Stevan Jelovac están bastante mejorados de los problemas que les han hecho jugar físicamente mermados en los últimos encuentros.