La segunda pieza definitiva del CAI Zaragoza 2015-16 es Joan Sastre, cuya renovación por dos temporadas se anunció ayer. "Estoy muy contento de haber firmado dos años más por un club como el CAI Zaragoza, espero seguir progresando como jugador aquí y ayudar al equipo a mejorar y a conseguir sus objetivos", señaló el alero balear, que ha convencido a la entidad tras su primera temporada en el equipo aragonés. De esta manera, el CAI ya ha anunciado dos renovaciones, las de Henk Norel y el propio Sastre, que se unen a Isaac Fotu y Pere Tomás como jugadores con contrato en vigor para el próximo curso, aunque el futuro del alero está en el aire. La próxima ampliación de contrato que confirmará el club, en principio esta misma semana, es la de Juan José García.

En ese sentido, Sastre valoró muy positivamente la continuidad de Henk Norel, "como terminó el año es una gran noticia para el club y todos los aficionados y si sigue al nivel que está nos dará muchas alegrías", y confió en la labor de la dirección deportiva a la hora de confeccionar la plantilla. "Está todo un poco en el aire aún, Willy está trabajando en ello y hará lo mejor para el club", indicó. Para el futuro es importante jugar en Europa, algo que el CAI volverá a hacer y con lo que Sastre está completamente de acuerdo. "Siempre queremos jugar en Europa, es prestigio para los jugadores y los clubs y espero que podamos jugar la Eurocup o, al menos, la Eurochallenge porque es bueno tener dos partidos a la semana, tienes más ritmo y siempre es mejor jugar que no entrenar toda la semana".

Sus objetivos como jugador del CAI los dos próximos cursos son crecer en el plano individual y ayudar a que el equipo sea más regular que esta temporada. "Espero que esos dos años sean de una progresión como jugador que creo que este año la he tenido, empecé un poco mal y creo que poco a poco he ido progresando. Y en cuanto al equipo también, creo que ha sido una temporada irregular, hemos hecho muy buenos partidos y también muy malos. El año que viene tendremos que conseguir esa regularidad para ser un gran equipo", opina el alero.

Sastre se mostró ambicioso y autocrítico aunque no especialmente preocupado por sus estadísticas ni por su protagonismo. "Soy un jugador ambicioso y siempre me critico bastante a mí mismo, creo que puedo dar mucho más de lo que he dado y espero que en estos dos años lo pueda demostrar. Si miras las estadísticas y comparas con otros años he tirado poco, pero para mí eso no es algo importante, me gusta jugar para el equipo y si lo mejor para el equipo es que tengo que pasársela a otro para que la meta, estoy igual de contento", apuntó el balear, la segunda piedra definitiva del nuevo CAI Zaragoza.

CADETES

El equipo cadete del CAI Zaragoza superó en octavos de final del Campeonato de España que se está disputando en Andorra al Sevilla por 68-74 y hoy se medirá al Unicaja (17.30) en cuartos de final. El conjunto que dirige Pedro Carrillo ya está entre los ocho mejores equipos de España. En el brillante triunfo sobre el Baloncesto Sevilla volvió a sobresalir Unai Mendicote con 32 puntos, 19 rebotes y 37 de valoración, secundado por Joan Bernacer con 29 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.