El jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre, que hoy ha renovado para las dos próximas temporadas con el conjunto aragonés, ha declarado que espera seguir mejorando como jugador y ayudar al equipo en las citadas campañas.

"Estoy muy contento de haber firmado dos años más en un club como el CAI Zaragoza, seguir progresando y ayudar al equipo a mejorar y a conseguir sus objetivos", ha añadido.

El jugador balear ha explicado que no comenzó demasiado bien la actual campaña pero que ha mejorado poco a poco, que es lo que espera hacer también en el tiempo que ha firmado por el conjunto aragonés.

Sastre se considera un jugador "ambicioso" y que siempre se critica bastante: "creo que puedo dar mucho más de lo que he dado y espero que en los próximos años lo pueda demostrar".

Preguntado sobre el hecho de que quizá haya tirado poco a canasta esta temporada, ha indicado que es así pero que no es algo que le importe porque lo que quiere es "jugar para el equipo" y que si lo mejor es que tenga que pasar la pelota a otro compañero para que la enceste está "igual de contento".

El jugador nacido en Inca (Mallorca) se ha mostrado satisfecho de que esta temporada las lesiones que le han acosado en otras campañas le hayan respetado, lo que le ha permitido jugar muchos partidos, aunque ha advertido que la lesión de espalda que en algunos momentos le ha causado problemas "siempre está ahí".

"Hay que cuidarla bastante y no te puedes despistar porque en cualquier momento puede volver a aparecer si no te cuidas bien. Si haces las cosas bien y un buen trabajo físico no hay ningún problema para aguantar durante toda la temporada", ha indicado.

Sobre la campaña que ha realizado el equipo ha señalado que ha sido "buena, pero un poco irregular en general".

"Hemos hecho muy buenos partidos y también muy malos y para el año que viene tenemos que conseguir esa regularidad para realmente ser un gran equipo", ha valorado.

Con respecto a la posibilidad de que el CAI Zaragoza pueda disputar competición europea la próxima temporada al haber solicitado una invitación, el alero ha comentado que los jugadores siempre quieren jugar en Europa porque es un prestigio tanto para ellos como para el club y que espera que puedan disputar la Eurocopa o al menos la Eurochallenge.

"Es bueno jugar dos partidos por semana, tienes más ritmo de juego y siempre es mejor jugar que entrenar toda la semana. Cuanto más juguemos mejor para el equipo, para el grupo y además también se puede entrenar y mejorar cosas", ha explicado.

Sastre considera que la renovación del pívot holandés Henk Norel ha sido "una gran noticia para el club y los aficionados" por cómo ha terminado la temporada y cree que si sigue a ese nivel dará "muchas alegrías" a todos.