El CAI Zaragoza y el júnior balear Sergi García han alcanzado un acuerdo para que el jugador rojillo, habitual en la dinámica del primer equipo y que ya ha debutado en la Liga ACB, permanezca en el club zaragozano las cuatro próximas temporadas, hasta la campaña 2017-2018.

Sergi García entra con asiduidad en el acta de los partidos del primer equipo, aunque todavía disfruta de pocos minutos, pero en su debut con el primer equipo en la Liga Endesa lo hizo anotando un triple.

Además de estar a las órdenes de José Luis Abós cuando lo requiere, habitualmente compite con el equipo júnior que dirige Carlos Iglesias y también lo hace con El Olivar de Liga EBA entrenado por Pep Cargol.

Con la camiseta del primer equipo ha disputado dos partidos de la Liga Endesa frente a La Bruixa d'Or Manresa (89-52) y Rio Natura Monbus (85-58), así como la semifinal de la pasada edición de la Copa del Rey en Málaga frente al Real Madrid (98-66).

El mallorquín también es una pieza clave y fijo en las categorías inferiores de la selección española, en la que como capitán de la generación del 97 levantó en Kiev el trofeo de campeona de Europa del Eurobasket U16 y más recientemente, esta Semana Santa, se ha impuesto en el torneo amistoso Vilagarcía Basket Cup con la U17 tras derrotar a Argentina (92-51) y a Francia (88-38) en su camino de preparación del Mundial de Dubai el próximo mes de agosto.

Además durante el próximo puente de mayo habrá más representación del CAI Zaragoza en las categorías inferiores de la selección española. Tras proclamarse campeones del grupo Preferente en el Campeonato de España y ascender al especial con los mejores, Carlos Alocén y Jaime Fernández estarán con la U14 en la concentración de Sant Adrià y Jorge Gracia marchará con la U13 a la localidad madrileña de Tres Cantos.